Crece a 97% la tasa de ocupación laboral en Aguascalientes

De acuerdo a datos emitidos por el INEGI.

Crece a 97% la tasa de ocupación laboral en Aguascalientes
Última actualización:  |  Karen López

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de ocupación laboral por Personas Económicamente Activas (PEA) en el estado de Aguascalientes ha experimentado un ligero pero significativo aumento para el año 2024.

Según los Indicadores de Ocupación y Empleo del INEGI, al corte de febrero de este año, la tasa de ocupación laboral en Aguascalientes alcanzó el 97%, en comparación con el 96.6% registrado en el año anterior.

Este incremento refleja una tendencia positiva en el mercado laboral de la entidad, como lo demuestran los datos recopilados por la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al cuarto trimestre de 2023, que reveló que  la tasa de ocupación laboral por Personas Económicamente Activas en Aguascalientes ascendió a 662 MIL 357 PERSONAS.

Por género, el INEGI reporta que del total de la Población Económicamente Activa en Aguascalientes, 391 mil 459 son hombres y 270 mil 898 son mujeres.

Los sectores con mayor presencia de  la tasa de ocupación laboral por Personas Económicamente Activas en el estado son principalmente el terciario, destacándose subsectores como el comercio, servicios diversos, sociales, restaurantes y gobierno, entre otros.

A nivel nacional, la Población Económicamente Activa en México alcanzó los 60.9 millones de personas, mientras que 40.3 millones no formaron parte de la fuerza laboral.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...