Municipio ya ha erogado más de 500 millones de pesos por el parque fotovoltaico

Municipio ya ha erogado más de 500 millones de pesos por el parque fotovoltaico
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Municipio ya ha erogado más de 500 millones de pesos por el parque fotovoltaico que sigue sin funcionar. 

Pese a que el parque que se proyectaba proporcionara energía al municipio capital, sigue sin ser puesto en operación, el ayuntamiento capital sigue erogando recursos por servicios que no se han prestado. Sin embargo, el secretario del ayuntamiento, Javier Soto, asegura que dichos recursos no van a la empresa responsable del proyecto, sino que se conservan en un fideicomiso que hasta el momento no se puede alterar.

“Tenemos un procedimiento judicial en curso, no podemos dar muchos datos en general, se sigue también con algunos diálogos con la con la empresa. Pero se ha buscado el que el que el municipio no salga perjudicado de ninguna manera, el dinero se maneja a través de un fideicomiso, y ese no se toca. Este procedimiento llegará a su fin eventualmente. Creemos que en los próximos meses se estará tomando una determinación.”

Aún así, mensualmente, el ayuntamiento dispone de 12 millones de pesos que sigue enviado a dicho fideicomiso, sumando más de 500 millones de pesos lo erogado para este proyecto. 

“Tenemos el fideicomiso, la idea es que mientras no se tengan los permisos para que el municipio reciba la energía. el dinero se quede en el fideicomiso, en un banco independiente. Es dinero público, está cuidado. Deben de ser cerca de 12 millones de pesos mensuales.”

Si la determinación del juez procede a favor del ayuntamiento, explica, la consecuencia sería devolver el recurso al municipio capital. Los pagos que ha hecho el ayuntamiento, mes con mes, tienen lugar desde el año 2020. 

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...