AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

jueves 19 julio 2018 11:39 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.110

$19.117

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Valor público: Deshojando la margarita

 2 jun 2018

Por: David Pérez Calleja

Un romántico amigo que estudia el significado de las cosas naturales recomienda que, para tener mejor suerte, los enamorados deberían deshojar margaritas únicamente durante el verano; en especial sugiere deshojar sólo flores de color azul cuyo significado corresponde a la felicidad.

Me advierte que, con la esperanza de ser el más afortunado en la suerte, el enamorado debería comenzar por deshojar lentamente la flor, dejando caer al piso, uno a uno, los pétalos al ritmo de la romántica melodía del “me quiere, no me quiere”.

En aquel juego del amor, la suerte del galán podría estar de su lado o no, me explico. Resulta que, sin saberlo ni pensarlo, en el preciso momento de seleccionar la flor, el pretendiente bien podría haber alcanzado o no su sueño de felicidad, pero aún no lo sabría. Los que bien conocen de esta apasionada materia de los amantes, afirman que, a vuelo de pájaro y antes de deshojarla, resulta imposible contabilizar los pétalos que conforman las flores disponibles de una Margarita. Así las cosas, cuando un apasionado individuo, confiado en su fortuna, toma sin saberlo entre sus manos una flor con pétalos nones, definitivamente verá correspondida su pasión. Por lo contrario, si el destino del acaramelado personaje puso en sus manos una flor con pétalos pares, la fatalidad y el desánimo lo seguirán para siempre.

Hace unos pocos días, nos enteramos con desaliento que la señora Margarita Zavala canceló su candidatura presidencial con el galante respaldo del ex Presidente de la República, Felipe Calderón, su esposo.

Ante tal decisión, la ex primera dama de la República, dejó en la orfandad política a miles de votos leales para su causa. Aquella noticia que cayó del cielo, sería como la tempestad típica de un verano de tormentas y lluvias copiosas, para dos personajes en competencia.

Poco antes de que se derritiera la granizada que tapizaba de blanco las calles de la gran ciudad bajo el cálido clima veraniego, una de las más exclusivas florerías de la colonia del Valle, despacharía sendos pedidos de una selección de margaritas con pétalos pares solicitados por la casa de campaña del señor Alberto Anaya, el chico enamorado del PAN que poco antes había despreciado el amor de la Margarita.

Apurado por las circunstancias que publicaban los sondeos de opinión y aún sin salir de la sorpresa de aquella declinación, en las cercanías de la estación de trenes de Buenavista, justo sobre los andenes donde los enamorados hacen de las suyas, una gentil vendedora de flores decidía convidar un poco de su suerte al apuesto, potente, gallardo y garboso ciudadano José Antonio Meade, apasionado y romántico caballero de la política quien tendría que jugarse su felicidad deshojando una margarita azul, melosamente formada con 81 pétalos tersos. 


Email; davidperezcalleja@gmail.com,  Twitter davidperezcall1

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión