AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

viernes 16 noviembre 2018 11:23 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

La importancia de contar con un seguro de gastos médicos

 16 oct 2018

Por: Humberto Martínez Guerra

Perfil del Autor


Humberto Martínez Guerra



Semblanza
...



Blogs Anteriores

Quisiera comentar, en esta ocasión, acerca de la importancia que tiene el que las familias en México consideren seriamente el contar con un seguro de gastos médicos.

Hoy en día podemos constatar que los gastos médicos en hospitales privados es verdaderamente caro, puede ponerse en grave riesgo la economía de una familia si no se cuenta con este seguro.

Lo preocupante es que solamente el 7% de la población que necesita estar protegida ante una eventualidad de salud o ante un accidente, cuenta con este seguro.

Una estancia en un hospital privado de tan solo ocho días, puede significar un costo de entre 200 y 300 mil pesos, si es una cosa delicada, pero cuando menos estamos hablando que por un par de días pagarías como 50 mil pesos por una apendicitis, o algo así.

Algunos consideran que el seguro de gastos médicos es caro, pero yo supongo que lo verdaderamente caro es no contar con este seguro.

Hay muchas opciones en el mercado, vale la pena que se investigue, se compare y se vea el alcance que tienen de protección este tipo de instrumentos, pero es importantísimo que se cuente con un seguro de gastos médicos.

Hoy en día puede verdaderamente desaparecer patrimonios por un accidente o por una enfermedad. Debemos evitar que una situación penosa de salud se convierta en una tragedia también de tipo económico.

Yo invito a todas las personas que me escuchan, a que se acerquen a algún asesor de seguros para que pregunten, se informen. Lo más importante es proteger la salud, pero también proteger el patrimonio.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión