AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

viernes 16 noviembre 2018 11:12 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.208

$20.216

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Un hombre en mangas de camisa

 23 oct 2018

Por: Eduardo Martín Jáuregui

Perfil del Autor


Eduardo Martín Jáuregui



Semblanza
Abogado, maestro universitario, taurino en retiro, lector compulsivo y escribidor catártico. Egresad ...



Blogs Anteriores

Un hombre en mangas de camisa inspira confianza.

Un hombre en mangas de camisa invita a la camaradería.

Un hombre en mangas de camisa se ve dispuesto a la laboriosidad.

Un hombre en mangas de camisa es un incentivo para la colaboración.

Un hombre en mangas de camisa es ejemplo de sencillez y dan ganas de estrechar su mano.

Hace poco más de cuarenta y cinco años, unos meses mas, conocí en mangas de camisa a un hombre que conocía por su posición destacada en la vida pública, en la llamada iniciativa privada y en diversas actividades de servicio, un hombre que llevaba a la medida el título de “DON”.

Había sido invitado por Víctor Sandoval, o mas bien, Víctor le había pedido apoyo para un proyecto de difusión cultural, que entre las muchas ocurrencias del Maestro, veía posible con su apoyo.

Aquel hombre llegaba como si fuera un empleado mas de la Casa de la Cultura, a veces con un pequeño maletín de herrramientas, otras con las manos dispuestas al trabajo, si la mañana era fresca se dejaba el chaleco, y se arremangaba la camisa para poner manos a la obra. Diligente, dedicado, de buen humor, pero sobre todo disfrutando el trabajo en el que se veía realizado. De aquí para allá trabajaba en un armatoste que él había regalado, con el que había trabajado y al que veía como un compañero y sabía de lo que era capaz.

Meses después empezaron las pruebas, los ensayos, unos mas afortunados que otros, jamás una expresión de desaliento, nunca un rostro desanimado, siempre superando día a día los retos que disfrutaba superándolos.

Por fin el 12 de octubre hizo cuarenta y cinco años, lanzó sus ondas al espacio XENM, la primera radiodifusora cultural del centro de la república, con la identificación grabada por Agustín Romo Jasso de Núcleo Radio Mil.

Feliz Víctor Sandoval, feliz Pepe Dávila que sería su primer director, felices un puñado de colaboradores que veíamos culminar una tarea con tintes epopéyicos.

Sobretodo feliz el hombre en mangas de camisa que había donado el transmisor, su trabajo y su sapiencia para aquel proyecto, creador de XEBI, mi anfitriona de ahora y creador de este gran grupo que sirve a Aguascalientes con la información, la opinión, la música, los espéctaculos, las radioseries, etcétera y que fue, también un factor determinante para la difusión cultural en Aguascalientes: Don Pedro Rivas Cuellar, ciudadano ejemplar, hombre de pro, amigo leal, persona proba, sencilla y generosa.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión