AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

jueves 15 noviembre 2018 8:18 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.426

$20.435

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Vital líquido

 8 nov 2018

Por: Humberto Martínez Guerra

Perfil del Autor


Humberto Martínez Guerra



Semblanza
...



Blogs Anteriores

Un tema que ha tomado cierta importancia en las últimas semanas es el relacionado con el agua. El agua como se dice, y se dice bien, es un líquido vital, vital para la civilización y vital para la vida.

Por eso es muy importante que en una ciudad como Aguascalienes, en un municipio, en un estado como Aguascalientes se tome con mucha seriedad este asunto.

¿Por qué?

Aguascalientes no cuenta con una situación digamos de abundancia de este vital líquido, lo cual significa que debe ser administrado con sumo cuidado, que esté en manos de expertos es lo mejor. El gobierno nunca se ha distinguido por ser un buen administrador, creo que debemos de ponerlo en manos de expertos, que esté bien vigilado por nuestros gobiernos para evitar abusos o desviaciones del objetivo final que es que no falte el agua en la casa de cada ciudadano.

Debemos de darle mucha importancia, debemos ser vigilantes de este servicio porque realmente es un artículo de vida o muerte. Si nosotros no tenemos agua ¿Cuánto tiempo podremos sobrevivir como civilización, como pueblo, como ciudad?

Entonces, lo que necesitamos es que realmente el litro de agua que sale de un pozo, llegue a su destino final.

Se habla mucho de la mala condición de las instalaciones hidráulicas de la ciudad, algunas de ellas ya muy viejas, de muchísimos años.

Debe de cuidarse mucho que el suministro sea muy cuidadoso, muy rentable, pero sobre todo, que no se desperdicie o se tire en tuberías que debiera el gobierno estar cuidando y manteniendo. Ese creo que es el punto más importante.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión