AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

viernes 22 febrero 2019 9:57 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.226

$19.233

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Bálsamos

 23 ene 2019

Por: Andrés Reyes Rodríguez

La vida cotidiana tiene de todo, sinsabores, y momentos agradables. Para solventar los momentos más difíciles de una sociedad, siempre existen bálsamos que provienen a veces de la religión, de los rituales y las oraciones, y la fe combinadas; también tenemos y generamos alivios con el acompañamiento y la solidaridad de los amigos y de los familiares.

Otra fuente de animación de la condición humana proviene directamente de las manifestaciones artísticas y culturales, precisamente ahora que padecemos cosas como el desabasto de la gasolina, las buenas noticias nos dan palmaditas y nos ayudan a contrarrestar los malos humores.

Pienso en dos ejemplos:

Uno de ellos ocurrió apenas ayer al enterarnos que la multipremiada película “Roma” fue nominada en 10 categorías de los Oscares. Usted dirá que estamos hablando de una realidad muy lejana a Aguascalientes, pero no es así, cosas de este tipo nos recuerdan el ingenio y la creatividad del mexicano, dos actitudes que, claro está, sabemos que siempre existen pero no reconocemos con tanta frecuencia. El genio de los artistas nos distrae y nos anima a encontrar algo de esperanza sabiendo que nunca serán sustituidos, ni por la disciplina, ni por el tesón.

Otra noticia muy cercana a nuestro entorno es la realización en los próximos días de una jornada cultural intensa denominada “noche de las ideas, de frente al presente, arte y cultura más allá de las fronteras”, una actividad que se realiza en todo el mundo y que ahora se hace por primera vez en Aguascalientes para sugerir, analizar y proponer actividades que deberíamos de realizar en el futuro inmediato; formas novedosas para recrear el espíritu, enfrentar problemas y hacerlo con lucidez para resolverlos.

Sí, la cultura es un bálsamo para los sentidos, pero también es el testimonio vital de que además del pan que comemos, forma parte de una calidad humana que también necesita nutrirse todos los días de belleza y de placeres.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión