AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

domingo 21 abril 2019 10:09 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

Por la alcaldía...

 13 mar 2019

Por: Martín Barberena

Semana llena de novedades que traslucen el nivel de relaciones que tiene el presidencia y gobernador, a los casi 100 días de su gobierno y justo cuando se revelan los nombres de candidatos a la alcaldía, sobresaliendo el PAN con Tere Jiménez. Es así que la semana pasada se vivieron horas de altísima tensión en el ánimo de los aspirantes y algunos suspirantes.

Con la visita de López Obrador se dilucidan que la relación entre palacio nacional y gobierno del Estado, si no es buena Tampico es mala. Lo que hayan charlado vista a vista presidente y gobernador, queda entre ellos. Lo raro es que la nota importante no fue la visita del presidente y su mensaje, sino la ausencia del gobernador del acto público, dato intrascendente y de poca importancia.

Lo que no lo fue y mereció toda la expectación fue el asambleísmo de acción nacional, que nuevamente dan cuenta del porque la democracia interna tiene sustento y vigor. Desde que el PAN ha hecho gobierno el partido se ha venido apartando de gobernantes que dañan su imagen y ha inclusive expulsado a los traicioneros, aunque haya aún quien no lo acepte, tristemente.

Esa es una fuerza real del partido gobernante. Ganó Tere y perdió Martín... se verá, lo cierto es que uno ya está sentado en la silla de gobierno y la otra  aspira a quedarse en palacio menor esperando que la externa le sea favorable.

Para ello el PRI lanza un candidato institucional, con tablas, chapado a la antigua con escuela y conoce bien a su contrincante.

Quien no termina por decidir es Morena y, mientras más tarda, más conflicto causa. De su lista, un respetable hombre de causas sociales, el hermano del senador Monreal que aspiran a controlar Aguascalientes y un impresentable. Ante tal desfiguro cualquier avispado sugiere que los espacios están negociados  por otras concesiones que interesan a la federación. No sería ni la primera ni última que Aguascalientes se vuelve moneda de cambio en circunstancias adversas.

Lo fantástico es como el nepotismo zacatecano manda sus tentáculos para engüir al pequeño estado que quiso separarse para siempre de Zacatecas en 1824.

Las dudas que  saltan a la vista es cómo se atreve cualquier funcionario de otro estado a presentarse así, de pronto, a la candidatura a la capital de un estado que apenas y conoce, seguro eso no pasa en Zacatecas y lo pararían de inmediato y si el Sr. Eulogio Monreal es tan bueno, por que no hace política partidista en su natal Fresnillo ¿Acaso no es bien visto?, y si no, ¿por que? Lo peor es que como siempre hay quienes por unos centavos están dispuestos a vender su alma a lucifer y abren camino a quien pague. Ahí anda...

Así las cosas, todo indica, si no acontece algo extraño en Morena antes del registro, que el firmamento electoral se le acomoda a la alcaldesa. En cuanto a los otros, si acaso, una aspiración es que nadie vote por el Verde y desaparezca de la faz de nuestro territorio por hipócritas y responsables del gran deterioro que padece nuestro país dando posibilidades a otras formaciones, como pueden ser las locales que podrían dar una sorpresa oxigenando nuestro ambiente político que ya hiede a sucio.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión