AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Opinión

lunes 22 abril 2019 11:40 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.809

$18.815

Radio BI en vivo
 
Portada / Últimas Opiniones / Opinión

PAN vs Morena

 10 abr 2019

Por: Martín Barberena

Cuando pensábamos que habíamos visto todos los escándalos que se podían provocar al interior de un partido político, nos equivocamos.  Morena nos da la sorpresa y la telenovela continúa, al grado que al día de hoy  no cuenta con candidatos, o si acaso hay candidatos, estos no son reconocidos en virtud de su poca confianza y sus nexos con la anterior administración priista, en específico Arturo Ávila, aunque hay otros impugnados.

Era de esperarse que los Monreal al son de la marcha de Zacatecas vieran a Aguascalientes como su patio trasero, o su zona de recreo, acoplándose gracias a la participación, ayuda y contribución del anterior mandatario priísta Carlos Lozano de la Torre. A estas alturas ya no hay escrúpulos mi moral que te ofrezcan una razonable explicación por lo que acontece al interior del que en momento dado pudo haber sido un importante contrincante para la capital del estado. Según parece lo primero que tiene que aprender Morena esa gobernarse antes de pretender gobernar, y lo que menos esperaba es que la candidatura la ocupara un forastero sin ton ni son, pero bien armado.

A decir verdad es un caso perdido del cual hay poco que decir, sin embargo, si pensamos que la cancha está libre para la candidata en rebeldía del PAN, cuyo mayor mérito es haber superado los obstáculos que se le ponían por delante desde palacio mayor, la realidad es que más allá de los serios conflictos internos en el PAN ahora se fraguan litigios que pueden alcanzar la cabeza de la alcaldesa Teresa Jiménez. Me refiero específicamente a su sendas críticas y confrontación versus la concesionaria de agua Veolia, que curiosamente durante su administración dejó de llamarse casa y sus ataques han cesado levantando sospechas del virtual apoyo que ésta pueda dar a aquella, y viceversa. En tanto que Proceso, por nota de Mónica Cerbón, efectúa una severa crítica a la forma y fondo en que el municipio contrato el servicio de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos urbanos a un empresario ligado a un desastre ambiental en Quintana Roo. Con declaraciones del regidor Miguel Romo Reynoso y Jennifer Parra, nos  cuentan lo delicado del asunto de la empresa Pimsa así como de la impugnación presentada por otra empresa que impugna no el procedimiento de licitación ante la sala administrativa del poder judicial del estado.

En ambos casos la primera edil debió de haber valorado seriamente los efectos de sus hechos y de sus dichos, los cuales con seguridad habrán de alcanzarle, si bien no para impedir su reelección, si para perjudicar su próxima administración. Ambos casos tienen un impacto ambiental que trasciende el ámbito municipal y los cuales han sido poco ventilados en diversos foros ambientales.

Estaremos atentos tanto de los asuntos inmediatos qué consisten en el proceso electoral en medio del bullicio ferial,  como de las diversas promesas de campaña que la candidata Tere Jiménez habrá de realizar para cumplir el objetivo de su reelección, en cuanto morena me parece que seas Sancho o sea Juancho, es un caso ya perdido y sin remedio, que le da oportunidad al PRI de Emilia pero no desfallecido.

Ya por último y si me permiten hacerle llegar a mis mas profundas condolencias al amigo Enrique Juárez por el reciente fallecimiento de su madre.

Es todo por ahora y hasta la próxima.

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión