Castella y Valadez destacan con faenas entonadas

Pero el mal manejo del acero les arrebató el triunfo

Serial Taurino FNSM 2024
Última actualización:  |  Antonio León

La figura francesa; Sebastián Castella, volvió al coso Monumental donde ha cosechado triunfos importantes, desde el paseíllo el público se mostró cariñoso con el torero. La tarde agradable para el aficionado pero bastante incómoda para el torero, pues las constantes ráfagas de viento hacían volar los engaños, de tal manera que Castella fue desarmado mientras toreaba por el lance fundamental con el capote, bonita la media de remate.

Con muleta en mano comenzó sometiendo al astado por bajo, doblones estéticos y con mando,  la faena se estructuró en los medios pese al viento que ondeaba el engaño, el toro se fue quedando corto y Castella se montó en la cara, toreando mayormente por el derecho. Luego de dos pinchazos dejó una estocada ligeramente trasera, la afición lo invitó a saludar desde el tercio.

El segundo de su lote comenzó a barbear las tablas haciendo incluso un intento por brincar al callejón. En la suerte de varas apenas y le marcaron el puyazo, bonito el quite por chicuelinas con mando. 

Un brindis para el respetable, y de rodillas como novillero en busca de una oportunidad, luego se puso de pie para rematar el saludo y una colada de viento le jugó una mala pasada dejándolo desarmado y por poco se va a las alturas. Castella tenía el ánimo pero el astado no, la faena se alargó en el intento por arrebatar la oreja. No estuvo fino con el acero y todo quedó en ovación.

 

El hidrocálido Leo Valadez realizó lo más torero con el segundo de su lote, bien con el capote a la verónica pero mejor el quite evocando al maestro Calesero. En un gesto de compañerismo invitó al maestro Gustavo Campos a banderillar, que dicho sea de paso le pegó un repasín. De rodillas con muleta firme toreando por nota, luego ligó dos tandas por el derecho que ilusionó para el triunfo,  por el pitón izquierdo el toro no tragó un pase, faena que terminó con un arrimón y que de no ser por los pinchazos, le hubiera cortado la oreja.

Con su primero la gente se metió de manera injusta con el, pues la protesta por el toro estuvo presente durante toda la lidia, aunado a que el toro perdió las manos constantemente, optó por abreviar.

 

Para San Román las cosas no marcharon del todo bien, pues de nueva cuenta se llevó un lote con pocas opciones de meter mano, es verdad que su primero tenía intención de acometer pero terminó por pararse. Bonita la pinta del melocotón, que no es propia de esta divisa, un brindis general para comenzar su labor, doblones con mucho mando. El torero le dio un tirón hacía los medios y toro resbaló, parece que se lastimó porque después de ello se agarró a la arena.

 

Con el cierra plaza ejecutó un bonito quite por gaoneras, jugando los brazos y firme como poste. El toro se paró ante el rostro de frustración del queretano, que esta feria se fue de vacío.

 

Ficha del festejo:

Aguascalientes,  Ags. Plaza Monumental. Octava corrida de feria. Tres cuartos de entrada en tarde nublada y con constantes ráfagas de viento. Toros de San Miguel de Mimiahuapam, disparemos en presentación y de juego regular.

 

Sebastián Castella (grana y plata): Ovación en su lote.

 

Leo Valadez (sangre de toro y azabache): Silencio y palmas.

 

Diego San Román (obispo y oro): Silencio y palmas.

 

 

 

 

 

 

Información de Alejandro Medina

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...