Banca colocará más crédito tras recorte de tasa de Banxico, prevé Moody's

Pronostica que se favorecerá a la banca mexicana

Moody's
Última actualización:  |  Redacción

La decisión del Banco de México (Banxico) de reducir en 25 puntos base su tasa de interés, llevándola a un 11%, ha sido recibida con optimismo por parte de la agencia calificadora Moody's, la cual prevé que este movimiento favorecerá a la banca mexicana al permitirle expandir su capacidad de colocación de créditos comerciales.

En un análisis sectorial difundido este viernes, Moody’s destacó que el relajamiento de la política monetaria del Banxico representa una oportunidad para la banca, ya que les brinda la posibilidad de aumentar los volúmenes de colocación de crédito, mejorar la capacidad de pago y mitigar los costos del financiamiento a largo plazo.

El recorte de la tasa de interés realizado por Banxico marca el inicio de un nuevo ciclo en su política monetaria, según señala la agencia Moody's, lo cual es percibido como una medida positiva para el sector bancario en México.

Moody’s también identificó oportunidades para que los bancos incrementen sus carteras comerciales, particularmente ante un rezago en el crecimiento dinámico de estas en comparación con las carteras de consumo, que son más susceptibles a los cambios en las tasas de interés.

No obstante, la agencia recordó que algunos bancos ya han fijado sus tasas por debajo de la referencia establecida por Banxico, lo que podría limitar la sensibilidad de los ajustes recientes en sus portafolios de crédito.

Además, Moody's señaló que el costo de financiamiento de los bancos se ajusta de manera inmediata ante los cambios en la tasa de interés, lo que podría beneficiar los márgenes de ganancia en el futuro si las tasas continúan disminuyendo.

La perspectiva de Moody's refleja una visión optimista sobre el impacto del recorte de la tasa de interés en el sector bancario mexicano, anticipando un escenario favorable para la expansión y el desarrollo del crédito en el país.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 
 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...