Candidata morenista para la gobernatura de Guanajuato, deja “plantado” el debate

Denuncia que el gobierno actual del Estado cambió el formato para favorecer a los partidos rivales.

Denuncia que el gobierno actual del Estado cambió el formato para favorecer a los partidos rivales.
Última actualización:  |  Redacción

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM al Gobierno de Guanajuato Alma Alcaraz Hernández, , decidió retirarse del debate de candidatas a la gubernatura “Guanajuato con futuro 2024”, organizado por la Coparmex León.

En un video difundido poco antes del evento que dejó como únicas participantes a Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD, y Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, Alcaraz Hernández señaló presiones del Gobierno del Estado para convertir el debate en un acto de campaña a favor de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

"Desgraciadamente ayer a última hora, en el último minuto, la organización traicionó su palabra y cambió el formato, rompieron con la equidad y pusieron el debate al servicio de la campaña de la candidata del PRIAN, por eso no voy a participar en un debate que está hecho a modo", afirmó la candidata de Morena en el video.

Alcaraz Hernández lamentó la situación, eximiendo de culpa a los organizadores y a los empresarios honestos de la Coparmex, pero denunció la presunta injerencia del gobierno estatal en el cambio de formato del debate. Además, hizo un llamado a Libia Dennise García Muñoz Ledo para debatir en un terreno imparcial, como el INE, e instó a abordar los temas cruciales para el estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Coparmex, Héctor Rodríguez Velázquez, negó cualquier cambio en el formato del debate, reafirmando que el primer y único debate oficial organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato está programado para el próximo 12 de mayo.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...