Fuertes incendios dañan la zona turística del Valle de Bravo

Tres incendios de gran magnitud y varios pequeños en Cualtenco y Velo de Novia.

Incendios en Valle de Bravo
Última actualización:  |  Redacción

Desde el pasado sábado, autoridades de Protección Civil y diversas delegaciones en el Valle de Bravo, Estado de México, han informado sobre la continua afectación del territorio forestal debido a los persistentes incendios que se propagan con rapidez en la zona.

La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) ha confirmado la presencia de tres incendios de gran magnitud y varios pequeños, localizados en las áreas de Cualtenco y Velo de Novia en Valle de Bravo. Para hacer frente a estas emergencias, se han desplegado brigadas de Probosque, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), conformadas por 41 combatientes, bomberos y 5 voluntarios en Velo de Novia. Asimismo, 28 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos municipales se encuentran en Cualtenco, listos para combatir las llamas.

Además de los incendios en Valle de Bravo, se reportan focos de fuego en otras áreas del Estado de México, incluyendo Ocuilan, Acambay, Ixtapan del Oro, Temascaltepec y Tonatico.

En la ardua lucha contra las llamas, se encuentra trabajando incansablemente el personal de la Protectora de Bosques (Probosque) y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Las autoridades han emitido llamados a la población para extremar precauciones y colaborar en la prevención y combate de incendios forestales, así como para seguir las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre la evolución de la situación.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...