INE rechaza prohibición de transmitir La Hora Nacional

Por unanimidad, los consejeros de la comisión votaron en contra de la emisión de la medida cautelar.

Por unanimidad, los consejeros de la comisión votaron en contra de la emisión de la medida cautelar.
Última actualización:  |  Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) no cedió ante la solicitud de la prohibición absoluta de la transmisión de La Hora Nacional, por parte de los diputados panistas Federico Döring y Luis Alberto Mendoza.

Durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se determinó la improcedencia de la medida cautelar solicitada por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), los cuales argumentaron el riesgo de que los conductores del programa pudieran realizar manifestaciones a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, lo cual podría infringir las normativas electorales.

Por unanimidad, los consejeros de la comisión, Claudia Zavala, Rita Bell López y Arturo Castillo, votaron en contra de la emisión de la medida cautelar, argumentando que su implementación constituiría una restricción desproporcionada a la libertad de expresión. Además, se hizo hincapié en la importancia de respetar los principios constitucionales y los límites legales en cuanto a la propaganda gubernamental, especialmente durante el actual proceso electoral en curso.

Además, se ordenó a los conductores y a todos los involucrados en la producción y realización del programa que se adhieran a los principios de imparcialidad y neutralidad, con prudencia discursiva en todo momento para evitar cualquier manifestación que pueda favorecer o perjudicar a un partido político, coalición o candidato durante el proceso electoral.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...