Suspenden diputados discusión de fondo de pensiones

La bancada del PAN denunció cambios indebidos al dictamen

Cámara de Diputados
Última actualización:  |  Redacción

La Cámara de Diputados ha decidido suspender la discusión de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que la bancada del PAN denunciara cambios indebidos al dictamen aprobado el pasado lunes por la Comisión de Seguridad Social.

La Mesa Directiva, presidida por Marcela Guerra, ha acordado con los líderes parlamentarios citar al pleno hasta el próximo lunes para reiniciar el debate, una vez que se haya revisado el dictamen aprobado en comisiones y el publicado en la Gaceta Parlamentaria.

La diputada panista Rocío González, desde la tribuna, señaló: "El dictamen que aprobamos el pasado lunes no es el dictamen que se discute esta tarde. Algunos duendes nocturnos por ahí hicieron al menos una docena de modificaciones al dictamen y estamos denunciando esas inconsistencias".

En redes sociales, el legislador albiazul Jorge Triana exhibió uno de los cambios en el documento, que incluye el traspaso de las cuentas activas de trabajadores de más de 70 años al Fondo de Pensiones para el Bienestar, en lugar de limitarse únicamente a las cuentas inactivas.

Ante las acusaciones de Acción Nacional, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, solicitó a la diputada presidenta Marcela Guerra declarar un receso para revisar el dictamen y evitar mayor rispidez en la discusión.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...