“¡Traidora… me robó Iztapalapa!”: Juanito irrumpió en el evento de Clara Brugada

Rafael Acosta Ángeles interrumpió la presentación de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX para recordar la negociación política.

Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”
Última actualización:  |  Redacción

Rafael Acosta Ángeles, alias “Juanito”, manchó la presentación de la estrategia de seguridad de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena-PT-PVEM, Clara Brugada Molina, al irrumpir en el exconvento de San Hipólito y gritarle “¡Traidora… me robó Iztapalapa!”, en referencia a la negociación política que llevó al entonces perredista a gobernar por primera vez esa alcaldía en el 2009.

La interrupción ocurrió la mañana de este martes en el recinto al que cualquier persona podía entrar sin restricciones de seguridad. La morenista comenzaba a explicar su estrategia “Visión 360” -una versión actualizada de lo que antes hacía la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP)-, flanqueada por el excanciller Marcelo Ebrard, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la exfiscal Ernestiona Godoy, cuando a un lado del escenario “Juanito” comenzó a gritarle “¡Traidora!”.

La exalcaldesa no interrumpió su discurso, pero si lo pausó unos segundos, lo que dejó que se escucharan los gritos del ex petista en su contra; así como otros de “¡jefa de gobierno!” que lanzaban sus simpatizantes.

De inmediato, personal del equipo de seguridad de la candidata comenzó a rodear y empujar a “Juanito” hacia la salida de emergencia.

Entre los empujones y puntapiés de los de seguridad, Acosta Ángeles mostró una cartulina donde llevaba pegadas fotografías de 2009 en las que aparece él junto al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y a la entonces aspirante a la jefatura delegacional, Clara Brugada.

“¡Le vengo a recordar a Clara cuando me robó Iztapalapa!”, alcanzó a decir, mientras reclamaba a los de seguridad que lo empujaban y jalaban: “¡calmado güey, bájale de huevos!”. Así lo llevaron hasta la puerta de emergencia del recinto.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...