AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 14 noviembre 2018 9:01 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.316

$20.324

Radio BI en vivo
 

Virus de influenza AH3N2, ¿el más agresivo?



 6 dic 2017 3:17 PM

Por: BI Noticias




En la actual temporada de influenza 2017-2018 se espera que el virus AH3N2 se presente con mayor fuerza que el AH1N1, debido a que así fue el comportamiento en Australia y a un brote en Estados Unidos.

Incluso en México, la primera muerte de las tres que se han registrado a la fecha, fue a causa de dicho virus, y de las otras dos está por confirmarse el subtipo del virus, según especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En conferencia de prensa organizada por el Laboratorio Chinoin, José Arturo Martínez Orozco, coordinador de Infectología y Microbiología, mencionó que cada año aparecen nuevas cepas de influenza, ocasionando epidemias y en periodos de diez a 50 años se presentan mutaciones en los virus, lo que provoca las pandemias.

“Ya es tiempo de que aparezca una nueva mutación o que el AH3N2 se haga más agresivo y en una pandemia en seis semanas la población va estar infectada, de ahí la importancia de que se vacunen para evitar casos graves”, resaltó.

La diferencia entre el virus AH1N1 y el AH3N2 es que el primero afecta principalmente a pulmones, el otro tenía predilección por garganta y nariz, pero ahora empieza a irse a pulmones y comienzan las hospitalizaciones por neumonía.

Por su parte, José Luis Sandoval, subdirector de auxiliares de Diagnóstico del INER, explicó que la atención de un paciente hospitalizado por influenza es de 350 mil pesos en promedio, por lo que es más barato que se vacunen contra esa enfermedad.

Asimismo, recordó que fiebre de 38 grados o más, dificultad para respirar y dolor corporal son los principales síntomas de influenza, por lo que se debe acudir al médico para recibir tratamiento antiviral.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, influenza, AH3N2, AH1N1

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:45 Por caso de abuso sexual, Veracruz despide a DT y Auxiliar Técnico de la Sub-20
20:44 Despiden a asesora de seguridad, tras ser criticada por Melania Trump
20:43 Planea Aeroméxico recortar a 60 sobrecargos
20:11 90´s Pop Tour tendrá una tercera edición en DVD y CD
19:58 Busca plan de AMLO desarme y Consejo para la Construcción de la Paz
19:27 Plan de Seguridad de AMLO contempla posible "amnistía condicionada"
19:23 Suspenden ejecución del aguascalentense Roberto Moreno, en Texas
19:20 Ni el frío detiene a los rateros
19:18 Snell y deGrom ganan el Cy Young de la MLB
19:09 Dice que se disparó al estar ordeñando unas vacas
19:07 Lamborghini, interesada en avión presidencial: empresario
18:49 Entrará en funciones la Guardia Nacional el próximo 1 de diciembre