El abundante consumo de alimentos y bebidas durante la temporada navideña conlleva un incremento de peso de entre dos y cuatro kilogramos por persona, situación que debe empezar a cambiar.
Sergio Velázquez García, secretario de Salud de Aguascalientes, explicó que es muy difícil que en esta época rindan frutos las campañas de sensibilización para adoptar y mantener hábitos sanos de alimentación. Es común que en esta época no se cuide lo que se consume e incluso el funcionario estatal lamentó que las personas que siguen dietas estrictas durante el resto del año, en estas fechas se permiten a sí mismos disfrutar de los diversos alimentos y la mayoría de las veces se cae en excesos.
Por tal motivo, es muy frecuente que, al término del "maratón Guadalupe-Reyes" la mayoría de quienes suelen cuidar su peso quieran perder los kilos ganados: "No es casual que uno de los principales propósitos de Año Nuevo sea ponerse a dieta, regresar al gimnasio o someterse a tratamientos de control de peso, pues la gente está consciente de que se cometieron excesos [...]."
La ingesta excesiva de alimentos, además de un incremento de peso y tallas, también traen descompensaciones metabólicas severas, sobre todo para quienes padecen diabetes, ya que comen muchos productos ricos en azúcares. Las consecuencias podrían ser fatales incluso para quienes no saben que sufren dicho mal.
Por tal motivo, es preciso que la población aguascalentense goce de las fiestas decembrinas con moderación.
Tags: noticias, Radio BI, alimentación, Navidad, engordar, kilos, Aguascalientes
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.