AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

lunes 10 diciembre 2018 8:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.332

$20.340

Radio BI en vivo
 

Los diez descubrimientos arqueológicos más sorprendentes de 2017



 25 dic 2017 10:07 AM

Por: BI Noticias




1. Las cerca de 400 estructuras de piedra que semejan puertas y que fueron descubiertas en Arabia Saudita con edad de 2 mil a 9 mil años, encabezan la lista de los diez hallazgos arqueológicos más importantes de este año, de acuerdo al sitio especializado livescience.com.

2. Otro de esos descubrimientos arqueológicos sobresalientes fue una caverna perteneciente al grupo donde alguna vez fueron hallados los famosos rollos del Mar Muerto, escritos hace unos dos mil años, la cual fue hallada en febrero en Qumran, en la palestina Franja de Gaza. Se espera que en 2018 se descubra la caverna número 13 de este tipo.

3. Por otra parte, Egipto aumentó su número de pirámides con una nueva construcción edificada hace alrededor de 3 mil años y que tiene el nombre del faraón Ameny Qema.

4. En Marruecos aparecieron los más antiguos esqueletos de Homo Sapiens conocidos hasta ahora: tres adultos, un adolescente y un niño, con alrededor de 300 mil años.

5. Otro hallazgo impactante fue una especie de relicario con forma de corazón que presuntamente guardó el corazón real de Toussaint de Perrien, patrono de órdenes religiosas en Bretaña y Francia.

6. En Pylos, Grecia, fue encontrada una piedra preciosa labrada hace tres mil 500 años con una imagen de un guerrero matando a dos enemigos. Los detalles son tan minuciosos que se empleó un microscopio para verlos detenidamente.

7. El primer acuerdo prenupcial de que se tenga constancia se encuentra en una tableta de cuatro mil años de antigüedad escrito en asirio. Entre otros compromisos, establece que si la esposa no queda embarazada a más tardar en el segundo año del matrimonio, deberá comprar a su esposo una esclava para tener descendencia.

8. En Georgia, en el Cáucaso, se localizaron en dos sitios diferentes grandes vasijas con evidencia de producción de vino hace 8 mil años. Este descubrimiento es superior por mil años al que se creía más antiguo en Irán.

9. La actual penicilina tuvo un antecesor hace 40 mil años, después que arqueólogos encontraron restos de un Neanderthal con evidencia de haber desarrollado un absceso  dental y diarrea. Sus padecimientos fueron tratados con un moho que actúa como antibiótico natural.

10. El último lugar es para una tableta que demostró que los estudios trigonométricos datan de 3 mil 700 años y fueron realizados en Babilonia y no en Grecia.

Tags: noticias, Radio BI, descubrimientos, arqueología, 2017

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:46 Fans piden a la NASA rescatar a Tony Stark, esta fue la respuesta
20:39 Policías municipales rescatan a una mujer de su casa envuelta en llamas
20:08 Interpone Senado recurso ante SCJN por suspender Ley de Remuneraciones
19:48 Hay priistas que ya se cambiaron la camiseta y ahora se quieren quitar los calzones: Yunes
19:34 Ajuste de salarios, bajo parámetros constitucionales: CNDH
19:09 No soy directora, ni me pagan $80 mil: funcionaria ex playmate
19:09 Jorge D’Alessio fue ingresado de emergencia a un hospital
18:53 Defenderá INE derechos de sus trabajadores: Córdova
18:36 Vetan a iPhone en China
18:24 Sí va Joselito Adame a la Corrida Guadalupana
18:04 Provocan disturbios encapuchados en Rectoría de la UNAM
17:46 Disminuirá Morena sueldos a ministros nombrados desde 2010