banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

sábado 20 enero 2018 9:10 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.566

$18.573

Radio BI en vivo
 

Cristo habría nacido cinco años antes de Cristo



 26 dic 2017 12:00 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




De acuerdo con el centro de Investigaciones Pew, el 31.5% de la población mundial es Cristiana, a pesar de que en el mundo existen cerca de 4,200 religiones diferentes.

Apenas el pasado martes 25 de diciembre los cristianos en todo el mundo celebraron la Navidad, es decir la Natividad de quien de acuerdo a sus creencias es el redentor del mundo, Jesús, quien habría nacido hace 2017 años en Belén, según la tradición Católico-cristiana.

Sin embargo, a decir de algunos teólogos e historiadores que han dedicado sus vidas al estudio de las escrituras y su contexto histórico, Cristo, es decir Jesús, no habría nacido el 25 de diciembre del año cero, sino que habría nacido cinco años antes de los que llamamos la Era Común.

De acuerdo con los historiadores, los pastores en Belén no sacaban a su rebaño en pleno invierno debido a que la temperatura podía llegar hasta los cuatro grados centígrados, hecho que sugiere que el nacimiento fue más bien en verano o primavera y no en invierno.

Asimismo, las referencias en los evangelios permiten situar en el tiempo a Jesús pues, Herodes el Grande reinó en Judea del año 37 al 4 antes de la Era Común. Herodes Antipas, su hijo, fue jerarca desde ese último año hasta el 39 después de la Era Común. Y Poncio Pilato fue el prefecto romano de Judea del año 26 al 37.

Generalmente, se calcula que Jesús nació algo antes de la muerte de Herodes el Grande en el año 4 antes de la Era Común. Una fecha entre el 6 y el 4 antes de la Era Común concordaría con esa información histórica.

Tags: Cristo, Jesús, nacimiento, noticias, cultura, creencia, religión, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:46 Priístas tienen nuevo líder estatal
8:15 [GALERÍA] Titulares de hoy 20 de enero de 2018
7:55 Estudiantes de Aguascalientes crean sus propios satélites
7:46 Lupita Nyong’o publicará un libro infantil sobre racismo
7:44 Ponen al 'Chicharito' en el Besiktas medios de Turquía
7:26 Héroes sin capa… Pero con uniforme de Policía Municipal
7:24 Popocatépetl lanza material incandescente y fumarolas
7:20 Toluca goleó al Atlas en el Jalisco
7:12 China protesta por buque estadounidense que navega en sus aguas
23:08 UAA pacta incremento salarial de 3.9%
22:50 Maestros recibirán capacitación bilingüe en Estados Unidos
22:49 Hijo de Juan Gabriel en serios problemas de salud por causa de la herencia