AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

martes 25 septiembre 2018 8:37 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.989

$18.996

Radio BI en vivo
 

Cómo cuidar la piel en temporada de frío



 28 dic 2017 3:46 PM

Por: BI Noticias




Durante esta época de frío, el IMSS en Chihuahua  recomienda mantener precaución con los cuidados de la piel,, ya que las bajas temperaturas pueden causar resequedad, lo que ocasiona pequeñas lesiones superficiales, dolorosas y molestas.

Ismael Rodríguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública de la Delegación Estatal del IMSS, explicó que en esta temporada se incrementan los problemas en la piel debido a la exposición directa a las condiciones climáticas, por lo que a veces puede haber lesiones que se agraven por factores como la edad, nutrición, hidratación deficiente, tabaquismo y practicar actividades al aire libre sin protección adecuada.

Asimismo, detalló que la piel se reseca debido a que se detiene la producción de lubricantes naturales (lípidos) para mantener el calor interno del cuerpo. Una de las áreas más sensibles se ubica en los labios, ya que muestran los efectos de la resequedad, generan fisuras, deshidratación y en casos más severos sangrado, además de que el hábito de morder o lamer constantemente los labios para lubricarlos aumenta la resequedad.

A fin de combatir las lesiones en la piel, el especialista recomendó llevar una dieta balanceada y beber suficientes líquidos para mantenerla hidratada, además de usar crema y protector solar. También es necesario no exponerse directamente a las corrientes de aire frío.

En caso de presentar algún problema severo en la piel, es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para que el médico valore los daños y ayude a restablecer la salud.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, frío, piel, IMSS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
20:02 Develan en Puebla estatua de Alex Lora
19:57 Secretaría de Cultura, la primera en dejar CDMX: AMLO
19:42 Localizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en Peribán
19:27 Captan a senador chateando sobre sexoservicio desde su escaño
19:02 Carmen Campuzano acude a la casa de transición de AMLO a pedir trabajo
18:58 Emite EE. UU. alerta de viaje por violencia en Acapulco
18:58 'Tuca' Ferretti no será DT de la Selección Nacional
18:39 Solicitan a Corte Penal Internacional investigar a Javier Duarte
18:19 Peña dialoga con Trudeau sobre renegociación del TLCAN
18:17 Habrá sanciones para quien gane más que el presidente: AMLO a INEGI
17:58 [VIDEO] Aurora Valle responde a acusaciones que hizo en su contra Maca Carriedo
17:55 Aclara UNAM que Anaya no dará clases en dicha institución