banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Finanzas

martes 16 enero 2018 5:07 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.798

$18.805

Radio BI en vivo
 

Condusef recomienda estos propósitos financieros para este 2018



 30 dic 2017 8:47 AM

Por: BI Noticias




Muchas personas se imponen propósitos al iniciar el año: hacer ejercicio, dejar de fumar o bajar de peso; la Condusef propone algunos propósitos financieros para el próximo año y así mejorar la economía de las familias.

1.–Paga tus deudas, comenzar con las más grandes o que generen mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

2.–Evitar hacer compras por impulso, aprender a diferenciar lo que es necesario de aquello que solo deseas en el momento.

3.–Decidirse a ahorrar, considera la posibilidad de ahorrar una cantidad fija, no solo aquella que sobra de vez en cuando, y asegurarse de mantener el dinero seguro.

4.–Elabora un plan de vida financiero, establece metas realistas, considerando el nivel de ingresos y gastos. Divídelas en corto, mediano y largo plazo, y comienza hoy a tomar las mejores decisiones para tu futuro.

5.–Prepararse para el retiro, pensar en las necesidades que se tendrá en el futuro y tomarlas en cuenta para las decisiones de consumo. Ahorrar para el retiro y proteger tu patrimonio, procurando estar siempre en la Afore con mayor rendimiento neto.

6.–Proteger a los seres queridos al asegurarlos en caso de enfermedad o accidente.

7.–Protege tu patrimonio ante cualquier eventualidad o desastre natural. Una buena opción puede ser el seguro de daños.

8.–Invertir, pues al hacerlo se generar un capital extra, siempre buscar la opción que más convenga, una buena opción es invertir en los Certificados de la Tesorería de la Federación, mejor conocidos como CETES.

9.–Elaborar un presupuesto, tomar en cuenta que la base de todo es la organización, por ello anotar los ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero se destina a cada concepto. La Condusef cuenta con la aplicación “Presupuesto Familiar”.

10.–Conocer capacidad de endeudamiento, resta a los ingresos mensuales la cantidad que se gasta en el mes y la que destina al ahorro para saber qué tanto se puede endeudar y de cuánto se dispone para pagar deudas.

11.–Compara precio y calidad. Nunca te vayas por la primera opción, comparar diferentes alternativas te permitirá adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

12.–Usa el crédito a tu favor. Recuerda que solo es dinero prestado y ser impuntual en los pagos o dejar de pagar, te genera intereses y un mal historial crediticio, úsalo de forma responsable.

 

Tags: Condusef, propósitos financieros, 2018, finanzas, noticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:36 [VIDEO] Sharon Stone respondió carcajeándose a la pregunta de si ha sido acosada
23:12 IMSS incluye en su cuadro básico polipíldora contra infartos
22:57 Bansefi niega fraudes con tarjetas de sismos
22:56 Kia fabricará su nuevo Forte en México
22:36 Altas cuotas que se cobran en los templos por las ceremonias de matrimonio no son reguladas por el Obispado de Aguascalientes
22:22 Entra el frente frío 23 a México
22:02 Warriors confirman hegemonía sobre los Cavs con victoria en Cleveland
22:01 Aún no publican convocatoria para aspirantes del PRI al Congreso
21:20 [VIDEO] Peña bromea con su irritación ocular
20:57 Empresarios franceses desean invertir en Aguascalientes
20:56 Protestan contra la violencia en Colima con "embolsados"
20:36 Profe Cruz deja de ser el técnico del Atlas