banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 17 enero 2018 7:08 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.802

$18.809

Radio BI en vivo
 

Investigadores de la UAA logran disminuir tumores cancerígenos con virus de aves



 1 ene 2018 9:42 AM

Por: BI Noticias




Investigadores de la UAA busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos en seres humanos y mamíferos a través de un tratamiento en el que se administre al organismo un virus específico de aves que no es infectivo ni se transmite al humano.

Las pruebas se dividieron en dos partes, in vitro e in vivo, teniendo en las primeras experimentaciones condiciones de cultivo de células cancerosas, específicamente de cáncer de mama, a las que se les administró el virus, donde se encontró una disminución del crecimiento del tumor de casi un 80%; posteriormente, se experimentó con ratones de laboratorios, a los cuales se les generaban tumores específicos y consecutivamente se brindaba tratamiento con virus, teniendo como resultado una reducción de crecimiento del tumor en casi un 70%.

La investigación, titulada “Producción de proteínas virales expresadas de manera transitoria en plantas y su evaluación como agentes oncolíticos”, es liderada por investigadores José Luis Quintanar Stephano, profesor investigador del departamento de Fisiología y Farmacología y coordinador del proyecto.

Explicó que este virus, denominado “New Castle” afecta particularmente a pollos en condiciones normales, sin embargo, al ser administrado en mamíferos con células cancerosas tiene la capacidad de atacarlas y no es infectivo; por lo que se plateó el objetivo de aplicar a animales este tratamiento y conocer si disminuía o reducía la afectación derivada de tumores cancerígenos.

Quintanar Stephano destacó que en breve se iniciarán las pruebas y estudios para conocer la respuesta inmunológica de diversos órganos y del sistema linfático al recibir tratamiento con este virus, teniendo resultados concretos para mediados del 2018, pues estas conclusiones permitirán generar futuras alternativas para tratamientos clínicos de diversos cánceres, especialmente los de mama, ovárico, pulmonar y renal.

Esta investigación cuenta con apoyo y financiamiento por parte de la UAA, Conacyt, la Autónoma de San Luis Potosí y Alemania, esto en un marco de cooperación bilateral.

Tags: UAA, investigación, cáncer, tumores, aves, gallinas, medicina, Aguascalientes, noticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:58 Planean llevar al cine la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle
6:55 Central de Abastos una bomba de tiempo por instalaciones electricas: PVEM
6:43 [VIDEO] INE ordena retirar spot en el que aparece la Virgen de Guadalupe
6:34 [GALERÍA] Instalaciones eléctricas y fuga de gas provocó incendio
6:34 El Juli y David Adame salen a hombros en Moroleón
6:13 [VIDEO] En incendio lanzan a niño desde tercer piso y bombero logra atraparlo
23:07 Así debes preparar la lonchera de tu hijo
23:06 Limpian Plaza de la Patria tras actividades decembrinas
22:28 Trump, presidente peor evaluado de EE. UU. a un año de gobierno
22:20 Jóvenes podrían relegar a jugadores del primer equipo en Necaxa
22:00 Comenzarán a aplicar multas a vecinos ruidosos
21:47 TV de Japón emite falsa alerta de misil norcoreano