Investigadores de seguridad informática revelaron que una serie de errores podrían permitir a piratas informáticos robar información personal o privada de casi todos los dispositivos que utilicen chips de Intel Corp, Advanced Micro Devices y ARM Holdings.
Uno de los errores afecta solo a los microprocesadores de Intel, sin embargo, otro afecta a computadores portátiles, de escritorio, smartphones, tabletas y servidores de Internet semejantes.
La primera falla llamada Meltdown, afecta a los chips de Intel y permite a los piratas informáticos eludir la barrera de hardware entre las aplicaciones ejecutadas por los usuarios y la memoria del computador, lo que a la larga podría dar acceso a las contraseñas.
La segunda, llamada Spectre, afecta a los chips de Intel, AMD y ARM y permite a los piratas informáticos engañar a las aplicaciones que de otro modo no fallarían para que liberen la información confidencial.
Por su parte, Intel y ARM insistieron en que el problema no era un defecto de diseño, sino que requerirá que los usuarios descargasen un parche y actualizasen su sistema operativo para solucionarlo.
Los investigadores dijeron que Apple y Microsoft tenían parches listos para los usuarios de ordenadores personales que se han visto afectados por Meltdown, pero ni Microsoft ni Apple quisieron emitir comentario alguno.
Lo peor de todo es que, según ese reporte, no se podría solucionar dicho fallo con una actualización del microcódigo, sino que se tendría que separar la memoria de los demás procesos, afectando a su vez el rendimiento del procesador y alentando la computadora entre un 5 y 30 por ciento.
Así iniciamos el año, con un error informático que pone en peligro la información sensible de millones de usuarios. A nosotros solo nos queda esperar a que se solucione a tiempo y los delincuentes no hagan de las suyas. Mientras tanto, pues a parchar nuestros equipos.
Tags: Intel, parches, falla, procesadores, chips, noticias, radio bi, binoticias,
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.