AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cultura

domingo 23 septiembre 2018 11:32 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

Radio BI en vivo
 

Datos curiosos de algunos presidentes mexicanos



 4 ene 2018 6:37 PM

Por: Jesús Alberto Rodríguez




Faltan unos meses para dar paso a un nuevo personaje que ocupe la silla presidencial de nuestro querido México. Durante mucho tiempo, decenas de hombres han transitado por el poder y lo han ejercido, algunos son bien recordados y otros son innombrables, pero aunque su trabajo no sea lo más reconocido de ellos, cada uno dejó en la historia algo por lo que recordarlo.

Hoy haremos un recuento basado en una publicación realizada por Nación321, en el que descubriremos algunos datos curiosos acerca de los hombres que han gobernado nuestro país.

Melchor Múzquiz (agosto 1932 - diciembre 1932)

Comenzaremos con un presidente poco conocido, pero quizás sea el más respetado de la historia, pues, algunos testimonios de la época aseguran que se bajó el sueldo a tan solo 18 mil pesos al año, además de morir pobre por no tomar nunca el dinero público.

Rómulo Díaz de La Vega (septiembre 1855 - octubre 1855)

Un presidente que solamente ocupó el cargo durante tres semanas, sin embargo, en este tiempo derogó el conocido y ridiculizado impuesto por tener perros, puertas y ventanas que cobraba Santa Anna.

Antonio López de Santa Anna (11 veces presidente entre 1833 y 1847)

Además de entregar la mitad del territorio mexicano a los Estados Unidos, a este presidente se le debe el invento del chicle gracias a que le gustaba mascar el material con el que está hecho, ante ello, su inventor Thomas Adams que usaba el material para la fabricación de llantas y calzado, le agregó azúcar y lo envolvió en papel de colores, el resto de la historia es bien conocida.

Maximiliano de Habsburgo (emperador de 1864 - 1867)

Dicen los que saben que cuando este presidente iba a sufrir una muerte por fusilamiento, fue y regaló un abrazo junto con una moneda de oro a sus verdugos. Al morir gritó como útlimas palabras: ¡Viva México!

Benito Juárez (1858 - 1861)

Uno de los presidentes más recordados por los mexicanos por su trabajo y acciones al frente del país, tan solo media 1.37 metros de altura.

Porfirio Díaz (siete veces presidente entre 1876 y 1911)

Uno de los mitos más sorprendentes en torno a este gobernante que ocupó el cargo durante 34 años, fue que el día de su boda con su sobrina Delfina Ortega, Díaz no asistió y envió un representante debido a que estaba muy ocupado planeando el sitio de Tacubaya.

Francisco I. Madero (1911 - 1913)

Este es el presidente con mayor legitimidad de la historia, ganó las elecciones de 1911 con el 99.26% de los sufragios a su favor. Además se dice que era un aficionado al espiritismo de donde, según él, se le reveló que sería presidente.

Álvaro Obregón (1920 - 1924)

Este presidente perdió una mano durante la Batalla de Celaya, se deprimió tanto que intentó suicidarse pero no pudo porque a su asistente se le olvidó cargar su arma. Cuentan que sus últimas palabras cuando fue asesinado en un restaurante en 1942 fueron: “más totopos”.

Plutarco Elías Calles (1924 - 1928)

Fue el presidente que fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) antecesor del PRI. Gracias a su Ley de Tolerancia de Cultos, conocida como Ley Calles; que buscaba eliminar la intromisión del clero en la vida política del país, inició la Guerra Cristera.

Pascual Ortiz Rubio (1930 - 1932)

Ortiz Rubio sufrió un atentado a balazos el mismo día de su toma de protesta, el presidente sobrevivió, pero cuentan los mitos que mientras iba rumbo al hospital, por las calles empedradas de la Ciudad de México dijo: "Qué calles tiene México, esa es la causa de mis dolores".

Lázaro Cárdenas (1934 - 1940)

El padre de la expropiación petrolera es Lázaro Cárdenas, sin embargo, algo que pocos conocen es que él fue el primero en habitar la residencia de Los Pinos, conocida antes como el rancho La Hormiga y rebautizada en honor al huerto donde conoció a su esposa. Antes de eso, los presidentes vivían en el Castillo de Chapultepec, pero Cárdenas se negó al considerarlo demasiado suntuoso.

Adolfo Ruiz Cortines (1952 - 1958)

Este presidente era sumamente supersticioso, tanto que viajaba con un palillo de dientes para siempre “tocar madera” y no permitía más de 13 pasajeros en el avión presidencial.

Adolfo de la Huerta (1920 - 1920)

Al terminar su mandato, el presidente se mudó a Hollywood para fundar una escuela de música, su amor por ella, se dice, era tanto que incluso en plena revolución cantaba a los soldados un poco de opera para que estuvieran relajados.

Ernesto Zedillo (1994 - 2000)

Se dice que cuando era pequeño hacía dinero a través de la recolección de clavos, tuercas y tornillos, además de tener su propio puesto de limonadas.

Vicente Fox (2000 - 2006)

Aunque las irreverencias de este son muchas, en una ocasión mientras visitaba una escuela rural, el presidente decidió tomar clases y al sentir ganas de ir al baño, levantó la mano y pidió permiso, sin embargo, en la escuela no había baños por lo que tuvo que ir al río con todo y escoltas.

Peña Nieto (2012 - 2018)

Es el actual presidente de México y uno de los menos queridos en los últimos 20 años. De acuerdo con el historiador Gustavo Vázquez Lozano, su cabello luce radiante gracias al limón que le ponía su madre Socorro Nieto, para que siempre luciera impecable.

Estamos por elegir a un nuevo presidente y, cada ciudadano espera que el siguiente en ocupar la silla presidencial sea el adecuado, para que su trabajo sea más recordado que sus anécdotas curiosas y en el futuro no ocupe un lugar en una lista como esta.

Tags: presidentes, datos, curiosos, noticias, radio bi, Francisco I. Madero,Álvaro Obregón, Plutarco Elías Calles, binoticias, Melchor Múzquiz, Rómulo Díaz de La Vega, Antonio López de Santa Anna, Maximiliano de Habsburgo, Benito Juárez, Porfirio Díaz,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:42  Leones de Detroit aplasta a Patriotas
22:15 Alcalde de Jesús María pide a nuevos diputados no olvidarse del interior
22:11 El IEA sigue engrosando el expediente contra Paco Chávez
22:07 Clásico regio sin goles y con violencia
22:07 Julio fue un buen mes para empresas comerciales de Aguascalientes: INEGI
21:58 Jefe de familia sufre Secuestro Express para quitarle su camioneta
21:10 Lo mataron a batazos en la cabeza durante una riña en Venaderos JM
20:41 Médico residente se quedó dormido con el cigarro en la mano y provocó un incendio
20:30 Xuxa habla sobre el abuso sexual que sufrió de niña
20:19 [VIDEO] Apedrean a aficionado del Tigres e intentan arrollar a otros más
19:41 CIDH pide a AMLO esclarecer asesinatos a periodistas y no imitar estas medidas
19:16 México rechaza estar relacionado con ataque a Maduro