AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

miércoles 12 diciembre 2018 9:59 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.287

$20.294

Radio BI en vivo
 

¿Por qué 2017 fue mal año para Ford en México?



 8 ene 2018 5:50 PM

Por: Daniela Rosales Medina




Durante el 2017, la automotriz Ford tuvo una de sus épocas más complicadas en México. Todo comenzó desde el inicio de año, ya que el 3 de enero de 2017 la compañía canceló la construcción de una nueva Planta en San Luis Potosí, en la que invertiría mil 600 millones de dólares.

Este hecho se produjo a consecuencia de "las políticas a favor del crecimiento" que Donald Trump indicó que perseguiría, según lo explicó en ese entonces Mark Fields, CEO de Ford. El suceso ocasionó que diversos empresarios y presidentes municipales organizaran un boicot para no comprar los automóviles de la empresa.

No obstante, no se puede atribuir por completo el pobre desempeño en ventas al rechazo por la cancelación de la planta en México, pero sí influyó para que al cierre del 2017 Ford registrara una caída de 17.7% en ventas con respecto al 2016, al vender 81 mil 698 unidades. Asimismo, la firma cayó del sexto al octavo lugar por volumen de ventas, siendo superada por Honda y KIA.

Además del descontento por la planta, hubo factores políticos y económicos que afectaron el desempeño de la marca. Algunas de esas razones fueron una oferta limitada de vehículos, los retos en Estados Unidos para compensar algunas pérdidas, nuevas marcas y productos en el mercado mexicano, el cierre o cambio de dueño de por lo menos 20 agencias de Ford, entre otras.

Un motivo destacado para su fracaso comercial fue el encarecimiento de sus autos, los cuales se volvieron más onerosos en comparación con el resto de la oferta, principalmente en cuanto a servicios de posventa. Asimismo, el valor de reventa de los coches Ford es menor que el de otras empresas japonesas o europeas-

Asimismo, Ford hizo pocos lanzamientos en 2017, comparado con KIA y Hyundai, marcas que fueron más agresivas en cuanto a producto, precio, financiamiento, garantía y servicio.

Tags: noticias, Radio BI, 2017, Ford, ventas, México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
9:43 Senador de Morena propone liquidar a la SCJN "como lo hizo Zedillo"
9:24 Más de 10 millones de personas visitan este miércoles la Basílica de Guadalupe
9:14 Cada año mueren 1.3 millones de personas en accidentes viales
9:03 Entre 2 mil y 3 mil aficionados seguirán a Chivas en el Mundial de Clubes
8:59 Lo asesinaron por pelear por un cajón de estacionamiento para discapacitados
8:53 Este jueves y viernes la lluvia de estrellas más intensa del año
8:33 [VIDEO] Denuncia abuso sexual actriz de "Patito Feo" en Argentina
7:55 Créditos de hasta 5 millones para empresas de Aguascalientes
7:46 Titulares de hoy 12 de diciembre
7:38 No confían en Theresa May sus propios compañeros de partido
7:31 Se hizo el que estaba muerto para salvar la vida pero su medio hermano sí fue ejecutado
7:28 [VIDEO] Presenta AMLO iniciativa para cancelar la Reforma Educativa