banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

miércoles 17 enero 2018 7:16 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.802

$18.809

Radio BI en vivo
 

Consecuencias en empresas y economía de EE. UU. por falta de migrantes



 9 ene 2018 7:36 PM

Por: Daniela Rosales Medina




Diversos empleadores de Estados Unidos se encuentran preocupados por los efectos que tendrá el fin de programas migratorios como DACA y el Estatus de Protección Migratoria Temporal (TPS), ya que a consecuencia de esto miles de migrantes que obtuvieron permisos para trabajar en territorio estadounidense tendrá que irse y los dirigentes de las empresas deberán buscar nueva mano de obra.

En estados como California, Texas, Florida, Nueva York, Virginia y Maryland, cientos de personas laboran en la construcción, restaurantes, tiendas, de jardineros y niñeros, según datos del Centro de Estudios de Migración, organización que ha abogado porque no se terminen estos programas.

Con el fin de la protección, más de 45 mil haitianos tendrán que partir hacia su país de origen antes de julio de 2019 y aproximadamente 57 mil hondureños esperan librar la expulsión con una extensión del programa.

Además, con el regreso de miles de personas a sus naciones, el sistema de Seguridad Social se quedaría sin unos 6 mil 900 millones de dólares en contribuciones por década y disminuiría el Producto Interno Bruto (PIB) en 45 mil 200 millones de dólares, de acuerdo con un estudio del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes.

El gobierno de Trump y sus partidarios justifican los controles más estrictos de migración argumentando que esos trabajos podrían ser desempeñados por estadounidenses; no obstante, a menudo los líderes empresariales insisten en que no pueden encontrar suficientes trabajadores y mucho menos norteamericanos, debido a que ellos rechazan los salarios y las condiciones de trabajo que ofrecen.

Otra muestra del impacto de la expulsión de migrantes es el caso de la compañía Walt Disney, la cual indicó que apoyaba una extensión del TPS, ya que afirmó que empleaba a más de 500 haitianos protegidos.

Tags: noticias, Radio BI, consecuencias, empresas, economía, EE. UU., falta, migrantes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:13 Nadal avanza sin problemas a la tercera fase del Australian Open
6:58 Planean llevar al cine la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle
6:55 Central de Abastos una bomba de tiempo por instalaciones electricas: PVEM
6:43 [VIDEO] INE ordena retirar spot en el que aparece la Virgen de Guadalupe
6:34 [GALERÍA] Instalaciones eléctricas y fuga de gas provocó incendio
6:34 El Juli y David Adame salen a hombros en Moroleón
6:13 [VIDEO] En incendio lanzan a niño desde tercer piso y bombero logra atraparlo
23:07 Así debes preparar la lonchera de tu hijo
23:06 Limpian Plaza de la Patria tras actividades decembrinas
22:28 Trump, presidente peor evaluado de EE. UU. a un año de gobierno
22:20 Jóvenes podrían relegar a jugadores del primer equipo en Necaxa
22:00 Comenzarán a aplicar multas a vecinos ruidosos