AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

domingo 17 febrero 2019 10:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.378

$19.384

Radio BI en vivo
 

ONU advierte sobre pobre educación sexual



 11 ene 2018 12:49 PM

Por: BI Noticias




La ONU, a través de la UNESCO, advirtió que en la actualidad son muy pocas las personas jóvenes que reciben una adecuada preparación para la vida sexual, esto los hace potencialmente vulnerables frente al abuso, la explotación, el embarazo no planificado y las infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH.

En su más reciente manual Orientaciones Técnicas Internacionales sobre Educación en Sexualidad, la Unesco advierte que existen leyes y actitudes personales que contribuyen a inhibir la discusión pública sobre sexualidad o comportamiento sexual, por ejemplo, en relación a temas como la anticoncepción, el aborto y la diversidad sexual.

Según el Informe Mundial del ONUSIDA sobre la Epidemia del SIDA, solo el 40% de las personas jóvenes entre las edades de 15 y 24 años reciben conocimientos actualizados sobre las distintas formas de transmisión del VIH.

La Organización resalta algunos de los beneficios de la educación sexual, como abstenerse de la actividad sexual o retardar su inicio,  reducir la frecuencia de actividad sexual sin protección,  reducir el número de parejas sexuales y fomentar el uso de métodos de protección contra el embarazo y las ITS durante el acto sexual.

De acuerdo a estimaciones de la OMS, con datos al 2007m en países en desarrollo hasta 2.5 millones de niñas entre 15 y 19 años recurren al aborto, la mayoría de ellos realizados bajo condiciones inseguras

En el mundo, el 11% de los nacimientos corresponde a madres adolescentes entre quienes la tasa de mortalidad materna es más alta que entre mujeres mayores.  

Tags: ONU, UNESCO, educación sexual, noticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:26 El actor y cantante Mauricio Martínez comparte que está libre de cáncer
21:42 [VIDEO] Así celebra Vicente Fernández su cumpleaños número 79
20:10 Incendio de pacas deja pérdidas materiales por 800 mil pesos
18:58 Murió electrocutada una jovencita de 16 años
17:58 Abejas aplastó a Panteras y los sacó de playoffs
16:00 Mujer se impacta contra una barda y 5 resultan lesionados
15:55 Aparatoso accidente entre un Tsuru y un tráiler en la 45 norte
15:51 Apenas es menor de edad y es uno de los principales distribuidores de droga en Pabellón
15:48 A mordidas, patadas y hasta navajazos detuvieron a un agresivo sujeto en Jesús Maria
14:54 Llega senador republicano a Colombia; supervisa envío de ayuda a Venezuela
14:38 Habrá dictamen sobre reforma educativa a finales de febrero
14:07 Pumas rompe con la paternidad del América