AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 20 junio 2018 8:12 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.588

$20.596

Radio BI en vivo
 

Niega líder del PT Héctor Quiroz malos manejos en los CENDIS



 11 ene 2018 3:40 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Héctor Quiroz García, presidente estatal del Partido del Trabajo, está acusado por la PGR de lavado de dinero por un monto de 100 millones de pesos, y lleva su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 600 mil pesos.

No es el único señalamiento en su contra, pues el Instituto de Educación Aguascalientes, descubrió malos manejos en los Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, que maneja el PT, entre las anomalías detectadas estaban altos salarios que se pagaban a Quiroz y su esposa Rosalía León Rosas; además de que se otorgaban salarios ilegales a personal que no se desempeñaba en actividades educativas. Por primera vez, Héctor Quiroz respondió a las acusaciones.

Aseguró que todo fue un malentendido con el IEA, y que se entregaban salarios irregulares a personal de otros sectores como administrativo o de de clases extracurriculares porque los CENDIS operan de manera distinta:

“Lo que pasa es que ellos tienen un plantel, que ellos utilizan dentro de sus instituciones y consideran que que lo que uno hace está mal, fuera de sus lineamientos. Pero los convencimos que hay actividades, sobre todo cocurriculares, que están recibiendo los niños y que son para su beneficio. Ahí estuvo la diferencia.”

Inicialmente el IEA retuvo los pagos a maestros y personal de los CENDIS por estas anomalías, Héctor Quiroz asegura que a pesar de los señalamientos no hubo anomalías de ningún tipo, y que lograron sensibilizar a las autoridades para que entregaran los recursos nuevamente.

“-Ya hubo arreglos, ya todo está caminando en el Instituto de Educación y en los CENDIS Sierra Fría. Nunca ha habido ninguna circunstancia irregular en los manejos ni en los propósitos de los CENDIS Sierra Fría.

-¿Se llegó a un acuerdo con el IEA?

-No yo creo que los sensibilizamos de que hay que pagarle a los trabajadores, de que ahí estaba el dinero, que era para eso y para eso se había gestionado. Se sensibilizaron y finalmente accedieron.”

Esto lo dijo Héctor Quiroz minutos antes de firmar el acuerdo de coalición con Morena y Encuentro Social, para las próximas elecciones a nivel local.

 
Tags: PT, Héctor Quiroz, IEA, CENDIS, Lavado de dinero, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:06 Revelan fechas y horas para la Serie del Rey
7:59 Gustavo Ayón es bicampeón en la Liga Endesa
7:49 Gobernador anuncia subsidio para apoyar vivienda afectadas por lluvias
7:32 Celebridades reclaman a Trump por niños migrantes en jaulas
7:21 Lluvias afectaron 32 colonias y 30 autos
7:15 Ya apareció aficionado mexicano extraviado en Rusia
6:40 Hoy lloverá en la gran parte del país, también en Aguascalientes
6:31 Japón y Corea del Norte llegan a acuerdo de desnuclearización
6:26 Mueren asfixiadas madre e hija durante tromba en Aguascalientes
5:56 Lluvia del 19 de Junio, la segunda mayor precipitación en la historia, la alcaldesa recorre zonas afectadas
23:45 Cobran lluvias sus primeras dos víctimas de manera colateral
23:35 Evita riesgos ante eventuales inindaciones