banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

martes 16 enero 2018 5:24 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.798

$18.805

Radio BI en vivo
 

Niega líder del PT Héctor Quiroz malos manejos en los CENDIS



 11 ene 2018 3:40 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Héctor Quiroz García, presidente estatal del Partido del Trabajo, está acusado por la PGR de lavado de dinero por un monto de 100 millones de pesos, y lleva su proceso en libertad luego de pagar una fianza de 600 mil pesos.

No es el único señalamiento en su contra, pues el Instituto de Educación Aguascalientes, descubrió malos manejos en los Centros de Desarrollo Infantil, CENDIS, que maneja el PT, entre las anomalías detectadas estaban altos salarios que se pagaban a Quiroz y su esposa Rosalía León Rosas; además de que se otorgaban salarios ilegales a personal que no se desempeñaba en actividades educativas. Por primera vez, Héctor Quiroz respondió a las acusaciones.

Aseguró que todo fue un malentendido con el IEA, y que se entregaban salarios irregulares a personal de otros sectores como administrativo o de de clases extracurriculares porque los CENDIS operan de manera distinta:

“Lo que pasa es que ellos tienen un plantel, que ellos utilizan dentro de sus instituciones y consideran que que lo que uno hace está mal, fuera de sus lineamientos. Pero los convencimos que hay actividades, sobre todo cocurriculares, que están recibiendo los niños y que son para su beneficio. Ahí estuvo la diferencia.”

Inicialmente el IEA retuvo los pagos a maestros y personal de los CENDIS por estas anomalías, Héctor Quiroz asegura que a pesar de los señalamientos no hubo anomalías de ningún tipo, y que lograron sensibilizar a las autoridades para que entregaran los recursos nuevamente.

“-Ya hubo arreglos, ya todo está caminando en el Instituto de Educación y en los CENDIS Sierra Fría. Nunca ha habido ninguna circunstancia irregular en los manejos ni en los propósitos de los CENDIS Sierra Fría.

-¿Se llegó a un acuerdo con el IEA?

-No yo creo que los sensibilizamos de que hay que pagarle a los trabajadores, de que ahí estaba el dinero, que era para eso y para eso se había gestionado. Se sensibilizaron y finalmente accedieron.”

Esto lo dijo Héctor Quiroz minutos antes de firmar el acuerdo de coalición con Morena y Encuentro Social, para las próximas elecciones a nivel local.

 
Tags: PT, Héctor Quiroz, IEA, CENDIS, Lavado de dinero, Radio BI, Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:36 [VIDEO] Sharon Stone respondió carcajeándose a la pregunta de si ha sido acosada
23:12 IMSS incluye en su cuadro básico polipíldora contra infartos
22:57 Bansefi niega fraudes con tarjetas de sismos
22:56 Kia fabricará su nuevo Forte en México
22:36 Altas cuotas que se cobran en los templos por las ceremonias de matrimonio no son reguladas por el Obispado de Aguascalientes
22:22 Entra el frente frío 23 a México
22:02 Warriors confirman hegemonía sobre los Cavs con victoria en Cleveland
22:01 Aún no publican convocatoria para aspirantes del PRI al Congreso
21:20 [VIDEO] Peña bromea con su irritación ocular
20:57 Empresarios franceses desean invertir en Aguascalientes
20:56 Protestan contra la violencia en Colima con "embolsados"
20:36 Profe Cruz deja de ser el técnico del Atlas