AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 15 diciembre 2018 10:39 AM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Cereso de El Llano obtiene certificación internacional



 12 ene 2018 6:13 AM

Por: BI Noticias




El Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Llano recibió la certificación internacional de la Asociación de Correccionales de América (ACA) tras demostrar el cumplimiento de las normas internacionales en la materia, lo que permitirá obtener recursos federales para el mantenimiento e infraestructura de este centro penitenciario.

Sergio Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, detalló que en Aguascalientes la reincidencia es del 12.4%, la menor en los últimos cuatro años, y se trabaja en el proyecto presentado por elementos de la Dirección General de Reinserción Social denominado "Reincidencia Cero", que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional.

Además a partir del 2 de febrero se implementará un programa denominado "Post Penitenciario" para dar seguimiento a cada una de las personas que han logrado recuperar su libertad.

Roberto Morán Ruiz, director general de Reinserción Social, señaló que el Cereso de El Llano cuenta con un programa de atención a las personas privadas de su libertad que presentan algún problema de adicciones para ayudarlos a superar este problema.

El Cereso de El Llano trabaja en cinco ejes para su reinserción: el trabajo, la salud, la educación, la cultura y el deporte para que las personas privadas de la libertad cuenten con un puesto laboral ofrecido por una de las empresas que participa en el Centro de Reinserción Productiva de Aguascalientes (CRESPA).

Asimismo, contarán con una beca deportiva por parte del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), así como la posibilidad de estudiar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Tags: El Llano, Aguascalientes, Cereso, certificación, reos, noticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:33 Intentaba vender clonazepam a los viciosos de VNSA, pero fue detenido
10:32 Respalda reducción de salarios privados Secretaría de la Función Pública
10:03 Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
9:55 Raúl Jiménez anota nuevamente y hace historia
9:46 Detienen a distribuidor de marihuana y cristal en Villas del Río
9:33 Instituto Cultural de Aguascalientes invita a pastorelas
9:28 Luka Modric se queda en el Real Madrid hasta 2020
9:18 Una madre y su pequeña hija fueron rescatadas de su casa envuelta en llamas
9:15 Universidad El Retoño ofrece cursos de inglés al público en general
8:59 Chivas deja ir ventaja y fracasa en Mundial de Clubes
8:54 Incrementa presencia de arañas por temperaturas bajas, alerta IMSS
8:52 Cicilsta se salvó de morir tras ser embestido por una camioneta