AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

sábado 15 diciembre 2018 10:40 AM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Proespa clausura pedrera en Jesús María



 12 ene 2018 6:21 AM

Por: BI Noticias




Por extraer material rocoso sin contar con las autorizaciones que emite la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAE) la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (Proespa) clausuró temporalmente una empresa dedicada a la elaboración de concretos premezclados, ubicada en la avenida Siglo XXI y carretera a Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.

Personal del área de Inspección realizó una visita de reconocimiento al negocio dedicada al aprovechamiento, extracción y molienda de material rocoso.

Al solicitar al dueño del establecimiento los permisos de impacto ambiental, licencia estatal de funcionamiento y el alta como generadores de residuos de manejo especial, argumentó no contar con los mismos, situación por la cual se procedió a la clausura temporal del lugar.

Este tipo de empresas provocan un alto impacto en el ambiente, pues generan polvos fugitivos por la elaboración del concreto premezclado derivado de la mezcla de arena, grava y cemento; materiales que son volátiles y sus partículas provocan una afectación a la calidad del aire.

La Proespa aclaró que con la clausura total o temporal los propietarios del negocio tiene la posibilidad de reabrir su establecimiento, una vez que regularicen la condición en la que se encuentran sus permisos.

La Procuraduría exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ambiental que se registre directamente en las oficinas de la Proespa o bien al teléfono 917–10–51 o al 01–800–001–2624.

Tags: Proespa, Aguascalientes, pedrera, clausura, noticias, Radio BI

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:33 Intentaba vender clonazepam a los viciosos de VNSA, pero fue detenido
10:32 Respalda reducción de salarios privados Secretaría de la Función Pública
10:03 Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
9:55 Raúl Jiménez anota nuevamente y hace historia
9:46 Detienen a distribuidor de marihuana y cristal en Villas del Río
9:33 Instituto Cultural de Aguascalientes invita a pastorelas
9:28 Luka Modric se queda en el Real Madrid hasta 2020
9:18 Una madre y su pequeña hija fueron rescatadas de su casa envuelta en llamas
9:15 Universidad El Retoño ofrece cursos de inglés al público en general
8:59 Chivas deja ir ventaja y fracasa en Mundial de Clubes
8:54 Incrementa presencia de arañas por temperaturas bajas, alerta IMSS
8:52 Cicilsta se salvó de morir tras ser embestido por una camioneta