banner banner
   AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

martes 16 enero 2018 5:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.798

$18.805

Radio BI en vivo
 

Nada que festejar con certificación del Cereso de El Llano: Ombudsperson



 12 ene 2018 12:11 PM

Por: Sergio Alan Roldán




Un día después de que el Gobernador Martín Orozco anunció que el Cereso de El Llano recibió una certificación de la Asociación de Correccionales de América, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, presidente saliente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que no hay nada que festejar, pues una certificación que proviene de Estados Unidos no tiene mucho valor:

“Tengo entendido que que esta certificación la hizo una organización de penales de Estados Unidos. Estados Unidos no es un modelo, los penales de Estados Unidos no son el modelo. Nosotros tenemos desde 1973 una ley de normas mínimas, esa ley federal de normas mínimas, que es aplicable para todos los centros de readaptación. Ni siquiera esa ley de 1973 se está cumpliendo plenamente en los penales del país, incluyendo Aguascalientes.”

El Ombudsperson indicó además que existen graves conductas dentro de los Ceresos del estado, que son desestimados por las autoridades:

“De repente a un interno le echan una cobija encima, al suelo, lo empiezan a patear, a golpear. Y no se sabe quién fue. ¿Quién fue? pues el grupito; es el cobijazo. Y estos cobijazos son de bienvenida y de despedida, con la directora anterior, la respuesta que me dió: ´Pero no somos nosotros, son los propios internos.´ ”

Finalmente señaló que el principal problema en el modelo de cárceles en Aguascalientes es que no producen una verdadera reinserción social, y el claro ejemplo está en los internos que reinciden después de salir.

“En general lo que está faltando no solamente en El Llano, sino en todos los penales, es que el modelo de reinserción es el que no está funcionando. Quizá uno de los temas más delicados, más sensibles en Aguascalientes, sea la reincidencia.”

 
Tags: CEDHA, Derechos Humanos, OMBUDSPERSON, CERESO El Llano, Ceresos, Radio BI, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:36 [VIDEO] Sharon Stone respondió carcajeándose a la pregunta de si ha sido acosada
23:12 IMSS incluye en su cuadro básico polipíldora contra infartos
22:57 Bansefi niega fraudes con tarjetas de sismos
22:56 Kia fabricará su nuevo Forte en México
22:36 Altas cuotas que se cobran en los templos por las ceremonias de matrimonio no son reguladas por el Obispado de Aguascalientes
22:22 Entra el frente frío 23 a México
22:02 Warriors confirman hegemonía sobre los Cavs con victoria en Cleveland
22:01 Aún no publican convocatoria para aspirantes del PRI al Congreso
21:20 [VIDEO] Peña bromea con su irritación ocular
20:57 Empresarios franceses desean invertir en Aguascalientes
20:56 Protestan contra la violencia en Colima con "embolsados"
20:36 Profe Cruz deja de ser el técnico del Atlas