AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 14 agosto 2018 3:41 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.151

$19.160

Radio BI en vivo
 

Cobran lo que quieren, nadie regula precios de ceremonias religiosas



 15 ene 2018 10:36 PM

Por: Antonio Vázquez




Escucha Audio:

Altas cuotas que se cobran en los templos por las ceremonias de matrimonio no son reguladas por el Obispado de Aguascalientes, aclaró en rueda de prensa el Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, quien mencionó que ha habido gente que va a quejarse por las altas tarifas que se cobran en algunos templos de la Diócesis, pero éstas no proceden ya que se comprueba que los quejosos firmaron con conocimiento de causa un documento donde se explicaban dichas tarifas, aceptando los términos.

Mons. José María de la Torre Martín.

"Cada templo presta servicios distintos, ha venido gente a quejarse, en concreto del templo de San Antonio; es lo mismo que sucede en otras partes; lo curioso es que cuando ocurre esto lo ven normal porque así es en la vida diaria  y en cambio lo ven anormal cuando en un servicio en una parroquia se les exige lo mismo".

Se aclaró que del dinero que se cobra en los templos por las ceremonias religiosas de matrimonios la Diócesis no recibe nada; pues estos recursos se usan para mantener las obras que tienen como colegios, misiones en otros lugares del país; en el caso de los templos administrados por religiosos. Y del total de los ingresos de los templos administrados por sacerdotes diocesanos el 10% se destina a la Diócesis para las diversas obras de caridad que se tienen, mientras que en los templos administrados por religiosos el 5%.

Mons. José María de la Torre Martín.

"Porque lo que no se sabe es que los Agustinos no se atragantan con las entradas, ellos tienen escuelas, tienen una estación de radio, tienen misiones; nosotros sabiendo de eso les decimos, bueno a todos les pedimos el 10% a ustedes les pedimos 5% pero no andamos haciendo auditorias, creemos en la buena voluntad en ellos, lo que les pedimos es que sean claros en sus contratos".

Finalmente, el Obispo de la Torre Martín puso como ejemplo la Catedral Basílica, donde se cobra por ceremonia religiosa $350 pesos incluyendo un organista, mientras que en el templo de San Antonio se cobran $6,000 pesos; y mientras siga la oferta y la demanda en templos como el ya mencionado o el del Señor del Encino o la Merced; por citar algunos casos; estas tarifas se mantendrán.

 

Tags: Iglesia Católica, BI Espiritual, Cosechando Esperanzas, Dinero de la Iglesia, BI Noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:16 Indagan a 7 por muerte de estudiante en Durango
22:45 Aprueba EE. UU. venta de 8 misiles a México
22:40 Reúne Calvillo conferencistas de talla internacional
22:39 53 nuevos seminaristas diocesanos para Aguascalientes
22:09 PAN debe reflexionar si va en coalición para renovar alcaldías: MOS
22:03 Asegura MOS que la inseguridad ha bajado en Aguascalientes
22:00 Listo el Operativo de Seguridad para la Romería
22:00 Gasolina venezolana ya no será la más barata del mundo
21:53 Abren hueco en la pared para robar un banco en Oaxaca
21:52 Más de 37 mil asistentes en el clásico regio femenil
21:45 En marcha programa “Aprendiendo a leer con Prospera”
21:43 Janet Jackson y Daddy Yankee juntos en colaboración musical