AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 17 octubre 2018 3:19 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.813

$18.819

Radio BI en vivo
 

Consumo excesivo de alcohol podría causar diabetes mellitus 2



 6 feb 2018 4:36 PM

Por: BI Noticias




El investigador de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Iván Villanueva Becerril, efectúa una investigación para determinar los efectos del consumo de alcohol en el metabolismo.

Mediante un comunicado, detalló que se encontró que la ingesta excesiva de alcohol altera el ritmo con el cual los tejidos del organismo se sincronizan para realizar las funciones fisiológicas como la alimentación, lo que podría provocar sobrepeso, irritabilidad, deficiencias cognitivas, resistencia a la insulina e incluso diabetes mellitus 2.

Basado en un experimento con ratas, efectuado en el Departamento de Fisiología, se cree que la ingesta de bebidas alcohólicas favorece la actividad gabaérgica cerebral, un mecanismo que disminuye la actividad neuronal y estimula el mecanismo inhibitorio, lo que provoca la desincronización entre tejidos y disminuye la capacidad que tiene el organismo de defenderse y lo deja vulnerable a desarrollar enfermedades.

En condiciones normales, los tejidos mantienen una relación de ajuste temporal constante, que comienza cuando sale el sol y disminuye cuando no hay luz, por lo que estos mecanismos se aceleran al despertar y bajan la intensidad al dormir, apuntó.

No obstante, los resultados mostraron que tras una intoxicación de alcohol, las fases circadianas tardan más en completarse y en iniciar el próximo periodo, detalló Villanueva Becerril.

El especialista indicó que los animales que utilizaron en la investigación son nocturnos, por lo que el efecto del alcohol se hizo mayor al iniciar el periodo de actividad, que antes del reposo. Si se pasara esta situación a los humanos, la intoxicación tendría más impacto por la mañana que por la noche.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, alcohol, diabetes mellitus 2

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:26 AMLO propone plantar árboles frutales para erradicar la pobreza
14:17 Aeroméxico suspende 9 rutas por pérdidas económicas
14:13 La Constitución, Insurgentes y La Barranca, las zonas más afectadas por inundaciones
14:10 Drogadicto se aventó de un 4° piso porque su esposa lo iba a entregar a la policía
14:07 Cada vez más africanos se quedan en al frontera de México
13:51 Humedad y antigüedad derrumbó Casa Segunda, no un rayo
13:47 Se avecina regreso de Mexicanos a Libertadores
13:46 Lluvia atípica deja 2 inmuebles colapsados y 35 vehículos varados en la ciudad
13:28 Se alistan diputados para recibir a secretarios de MOS
13:26 Diputados de Morena pondrán 6 mil pesos para consulta del NAIM
13:22 México se dejó ganar en las semis de los Olímpicos del '68
13:19 Carece Aguascalientes de un programa de ordenamiento ecológico