Jorge Ortiz de Pinedo dió a conocer a través de un comunicado de prensa detalles de la demanda en contra de la televisora para la que trabajo la gran parte de su vida, Televisa. Apunta que la demanda siempre fue el último recurso ya que nunca creyó llegar tan lejos luego de ser despedido sin previo aviso. Confirmó que aunque los directivos no quisieron atenderlo, él trató de arreglarlo verbalmente. Dice que esto no quiere decir que la última instancia sea el juicio, ya que todavía está dispuesto a entablar una conversación con los dueños.
"De acuerdo con mi educación y principios, antes de tomar acción legal alguna, intenté hablar y reunirme con los directivos de la empresa sin que nadie haya querido atenderme. Entonces me vi en la imperiosa necesidad de entablar la demanda laboral, reclamando mis derechos como trabajador", expresó.
Agregó que lo publicado esta semana en la revista Tv Notas es falso y que los documentos los obtuvieron de manera ilegal. Aclaró que las fuentes no especificadas que mencionan, ni siquiera son cercanas a él. Confirmó que no está demandando a Televisa por nueve millones de pesos como se dio a conocer. Dice que la exagerada suma no está ni cerca de lo que es real.
Ortiz de Pinedo iniciará un procedimiento administrativo en la Junta de Conciliación y Arbitraje, para determinar y sancionar al o a los responsables de la indebida filtración. Dejo claro que no aunque varios medios lo están buscando para obtener declaraciones, no hablará por el momento: “Por consejo de mis abogados, no comentaré nada más al respecto, hasta que se dé la resolución definitiva del caso”, finalizó.
Tags: Jorge Ortiz de Pinedo, demanda, Televisa, espectáculos, binoticias, Lavando Ajeno
POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.
• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.