AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

martes 16 octubre 2018 2:10 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.743

$18.749

Radio BI en vivo
 

Premian a científico mexicano en Alemania por investigación sobre aterosclerosis



 14 feb 2018 3:46 PM

Por: Daniela Rosales Medina




Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, científico oaxaqueño procedente de la comunidad de El Espinal, obtuvo un reconocimiento internacional por los estudios efectuados en la Facultad de Medicina de la Universidad Justus-Liebing de Giessen, en Alemania.

La investigación que dirige el experto tiene el propósito de salvar las vidas de pacientes con aterosclerosis y se trata del primer proyecto aprobado en su género para la investigación clínica, luego de tres años de demostrar la factibilidad en modelos celulares y animales.

Dicho padecimiento es una enfermedad caracterizada por la formación de placas de grasa en las paredes de las arterias que disminuyen el flujo sanguíneo, por lo que puede ocasionar accidente cerebrovascular, ataque cardiaco, así como otros trastornos circulatorios.

El estudio que Cabrera Fuentes y su equipo efectúan por ahora en ratones ha resultado exitoso, pues ha demostrado que el tamaño de las placas disminuye al utilizar un inhibidor químico de la proteína mitocondrial Drp1. Ahora se procederá a comprobar el efecto de la proteína en humanos.

El pasado 19 de enero, la Fundación Von Behring-Rötgen entregó al equipo encabezado por Cabrera Fuentes 300 mil euros durante dos años, a fin de apoyar el trabajo que realiza. Además, el proyecto está aprobado para llevar a cabo un estudio clínico en pacientes que ingresen a los hospitales universitarios de Giessen, Frankfurt, Munich, Marburg y Hannover.

Tags: noticias, Radio BI, científico, Héctor Alejando Cabrera Fuentes, oaxaqueño, reconocimiento, Alemania, aterosclerosis

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:07 Estados Unidos dona 30 perros entrenados a la PGR
13:55 Suplantan cajas de ahorro y piden pago por adelantado
13:27 Buscan diputados ser el puente para socializar proyectos de obra pública en conflicto
13:23 Delincuentes no temen a ser procesados y encarcelados
13:22 Capturan al que asesinó de un balazo en la cabeza a un “Matiano”
13:21 Trump amenaza a Honduras de retirarle apoyo
13:16 El horroroso trabajo de los moderadores de contenidos en Facebook
12:55 Comparece Rosario Robles, dice ser víctima de violencia política de género
12:53 Sexagenaria sufre crisis convulsiva en la zona centro
12:40 Declaran inconstitucional que Uber no puede cobrar en efectivo
12:38 Grupo Gigante venderá las “shackburguer” en México
12:31 Fotos de Luis Miguel y 'Chabelo' juntos en la playa se vuelven virales