AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

martes 18 diciembre 2018 4:21 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.095

$20.103

Radio BI en vivo
 

Se realiza colecta a favor de Seminario en Aguascalientes



 19 feb 2018 11:04 PM

Por: Antonio Vázquez




Se realiza colecta a favor del Seminario en Aguascalientes, informó en rueda de prensa el Pbro. Carlos Alberto Alvarado Quezada, Vocero de la Diócesis quien señaló que en Aguascalientes el mes de febrero tradicionalmente ha sido declarado como el mes del Seminario Diocesano en el cual seminaristas acuden a los diferentes templos los domingos para concientizar a la feligresía sobre la importancia que tiene pedir a Dios por las vocaciones, en especial, al sacerdocio diocesano.

Y es que de acuerdo con cifras del Anuario Pontificio 2017, el número de sacerdotes en América del Norte y Europa ha sufrido un descenso respecto a 2016, mientras que en Latinoamérica se ha mantenido sin cambios considerables.

A este respecto, el Vocero de la Diócesis enfatizó que la Iglesia de Aguascalientes se ha mantenido como una de las que más sacerdotes diocesanos tiene cada año respecto al resto del país, aunque no son suficientes para atender a las más de 118 parroquias que hay en la Diócesis de Aguascalientes.

Por tal motivo durante las misas dominicales de febrero los seminaristas están concientizando sobre la importancia de apostar por la vocación al Sacerdocio Diocesano, pedir oración por las mismas y finalmente solicitar apoyo económico para la manutención de la casa donde se forman los seminaristas, donde aproximadamente el 60% de los gastos anuales son sufragados por la colecta del mes de febrero y el resto por las aportaciones mensuales que hacen los bienhechores y la mensualidad que pagan los seminaristas.

De acuerdo con el Pbro. Alvarado Quezada, actualmente hay en formación: 38 seminaristas que cursan la preparatoria, 17 en el curso introductorio, 38 filósofos, 40 teólogos y 16 pasantes, que potencialmente podrían ser ordenados este año, en el mes de noviembre en el marco de la fiesta de Cristo Rey del Universo.

Tags: Diócesis de Aguascalientes, Iglesia Católica, Cosechando Esperanzas, BI Noticias, Seminaristas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:14 Pretenden diputados avalar "al vapor" Ley de Ingresos
23:00 Se registran retrasos por tráfico aéreo en AICM
22:43 Congreso obeso y con grandes canonjias: INEGI
22:41 CEDH, efectiva, pero con amplia inequidad de genero
22:39 Ingreso por 2 mdp en promedio, por empresa durante el Buen Fin: INEGI
22:36 Crece presupuesto inicial federal para Aguascalientes
22:13 [VIDEO] Pide PAN a AMLO y Morena no recortar presupuesto a UNAM
21:24 Avala Cabildo de Aguascalientes propuesta de Presupuesto 2019
21:17 Incendio de bodega en Toluca sería sofocado hasta en la madrugada
20:54 Se formará tercera tormenta invernal en las siguientes horas
20:49 Así sería tu nueva credencial del Instituto Nacional Electoral
20:04 Aguascalientes, cuarto lugar en Top 5 de crecimiento de empleo