AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Deportes

viernes 14 diciembre 2018 7:08 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.182

$20.190

Radio BI en vivo
 

Jake Arrieta está entablado en conversaciones para un contrato con los Filis



 20 feb 2018 1:13 PM

Por: Guillermo Azuara




Aunque la semana pasada comenzó el entrenamiento de primavera, un lanzador abridor y dos opciones muy sólidas de campo siguen siendo agentes libres en Jake Arrieta, Alex Cobb y Lance Lynn. No existe mucha información sobre discusiones serias cuando se trata de Arrieta y posibles pretendientes, pero quizás eso está cambiando ahora.

Arrieta y su agente, Scott Boras, están "teniendo un diálogo" con los Filis, informa Jon Heyman de FanRag Sports.

Cuando comenzó el receso de la temporada, se supo que Arrieta estaba buscando más de $ 200 millones, pero la tardanza de los dueños para firmar agentes libres lo hace una posibilidad muy lejana. La línea de base en este mercado parece ser el acuerdo de cinco años de Yu Darvish con los Cachorros por un valor de $ 126 millones. Tal vez Arrieta supere eso, pero si lo hace, no será por mucho.

Los Filis son una posibilidad muy fuerte, su nómina no alcanza ni siquiera los 70 millones de dólares y tienen la ventaja de ser una ciudad grande, cosa que codician los peces gordos en la agencia libre. Es probable que tengan grandes planes para la próxima temporada baja cuando se espera un gran clase de agentes libres, pero usar cerca de $ 25 millones al año en un supuesto trato por Arrieta no les impide mantener una oferta por un Bryce Harper o Manny Machado.

Arrieta encaja muy bien como primero en la rotación del equipo. Los Filis tienen algunos brazos talentosos en Aaron Nola, Jerad Eickhoff y Vince Velasquez. Arrieta les daría un ex ganador de Cy Young con nueve aperturas de postemporada en su carrera y un anillo de Serie Mundial para ayudar con esos lanzadores relativamente inexpertos. Él sería el líder de la rotación en más de un sentido.

Los Filis parecen listos para salir de su reconstrucción en el próximo año o dos, así que no es como si Arrieta renunciara a ganar si eligiera esta ruta.

Ahora, es poco probable que Arrieta regrese a la forma de 2015, pero tuvo marca de 14-10 con efectividad de 3.53 (123 ERA +) y los 163 ponches en 168 1/3 entradas la temporada pasada. Esa es calidad de primera línea. Además, Arrieta tuvo efectividad de 1.69 en 11 aperturas en julio y agosto antes de una lesión en la pierna durante su primera apertura en septiembre. Trabajó para recuperar la salud durante septiembre y luego permitió solo una carrera limpia en 10 2/3 entradas de postemporada.

Las probabilidades son que Arrieta no firme por lo menos durante algunas semanas más, pero esté pendiente de los Filis. Es probable que el equipo tenga más sentido tanto financieramente como en forma con el club de pelota.

Tags: jakearrieta,filis,filadelfia,contrato

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:42 Sujeto detenido en Aguascalientes recibe 140 años de prisión por los delitos de secuestro y homicidio
6:41 Armado con una pistola asaltó una farmacia en Lomas del Ajedrez
23:15 Reportan casi 15 mil niños migrantes detenidos en EE. UU.
22:57 Presenta AMLO a su gabinete proyecto de presupuesto 2019
22:32 Nada para nadie: empate a cero en la final de ida
21:57 Apoya y celebra CNTE desaparición de INEE
21:55 Hubble descubre exoplaneta que se evapora
21:17 ‘El Mijis’ presenta iniciativa para protección de periodistas
21:15 Inhabilitan y multan a Odebrecht en Colombia
20:47 Fallece niña migrante en EE. UU.
20:24 Presentarán a nuevo gobierno plan para revivir a Mexicana de Aviación
20:15 Emboscan y asesinan a 3 federales en Morelia