AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 22 marzo 2019 1:17 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.848

$18.853

Radio BI en vivo
 

Sí habrá incremento a las tarifas de transporte público en 2018, adelanta el PRD



 13 mar 2018 2:01 PM

Por: Ángel Dávalos




Esperan un incremento en las tarifas de transporte público para este año, así lo adelantó el diputado del sol azteca Iván Sánchez Nájera, quien comentó que una vez que se apruebe la nueva ley de movilidad se tendrá que ajustar este cobro que se hace a la ciudadanía, tomando en consideración los estudios que han resultado de este proceso que busca aprobar una nueva normatividad en la materia; ley que según el perredista hay condiciones para que se vote en el congreso antes del primero de abril.

“…presentar modificaciones, reservas, irlas juntando, pero aun nos quedan algunos datos técnicos, por ejemplo, este cálculo de a cuánto ascendería la tarifa técnica porque y después de esta ley es muy probable que se vengan actualizaciones de tarifas, incrementos en un mediano plazo, es decir, que no pase de este año en el cual ya exista un incremento a las tarifas, entonces todos estos detalles los debemos de cuidar. Del conocimiento jurídico, las reservas ya están muy sólidas y será cuestión de que las discutamos todos los diputados…”

El legislador del explicó que están pendientes de definir temas como el cobro de los camiones urbanos, donde la autoridad estatal ha planeado una tarjeta de prepago para los usuarios, sistema que implicaría un mayor gasto y que no sería muy útil por las condiciones económicas por las que pasa población.

“…y en este sentido, creo que está un poco cerrada la posibilidad ya de que gobierno del estado decida sacar sus propias rutas, sus propias unidades pero al menos le vendría bien a Aguascalientes que si bien no sea el estado quien esté ofertando directamente algunas rutas o algún tipo de servicio, al menos se permita el acceso a más empresas…”

Sánchez Nájera señaló que en la propuesta de ley no se contempla ningún sistema de transporte que sea operado directamente por el gobierno del estado, como sucede en otras entidades del país donde algunas unidades de transporte público son administrados por autoridades, generando una competencia a los concesionarios que se ven obligados a mejorar su servicio para que los usuarios los vean como mejor opción. 

Tags: Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, PRD, camiones urbanos, taxis, ley de vialidad, ATUSA,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:46 Inicia repavimentación de carpeta asfáltica en calle Emiliano Zapata
22:32 Prepara gobierno de AMLO reforma en sistema de Aduanas
21:58 Inicia rehabilitación de Primer Anillo Oriente
21:45 Actores de X-Men tendrían que despedirse de personajes por compra de Fox
20:59 Piden policías comunitarias de Guerrero trabajar con Guardia Nacional
20:23 Visita Aguascalientes cónsul de EE. UU. en Guadalajara
20:00 Exhibe París objetos de la tumba de Tutankamón
19:40 Avala UE prórroga para el Brexit de Reino Unido con condiciones
18:58 Exigen Grupo de Lima y EE. UU. a Maduro liberar a colaborador de Guaidó
18:36 Asegura AMLO que sin autoritarismo y represión se puede gobernar en paz
18:13 Revientan casa en la que encontraron marihuana y metanfetaminas. Hay dos mujeres detenidas y cuernos de chivo asegurados
18:03 Resulta exitosa la operación de la rodilla de Enrique Ponce