AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

México

martes 11 diciembre 2018 10:41 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.287

$20.294

Radio BI en vivo
 

Así puedes evitar que secuestren a tu mascota



 13 mar 2018 9:07 PM

Por: Redacción




¿Alguna vez se ha extraviado tu mascota o la de algún conocido? Como sabrás, en estas circunstancias es común que los dueños de perros aparentemente robados coloquen en postes carteles como estrategia para recuperarlos. No obstante, la mayoría de las personas que hacen esto cometen un error al brindar demasiada información personal en los anuncios, la cual es utilizada para extorsiones.

De acuerdo con especialistas, no es la raza ni el precio lo que importa a los delincuentes que roban perros, sino que ellos saben que el dueño ama incondicionalmente a su mascota, por lo que hará cualquier cosa para recuperarlos cuando los sutraen.

Entre las razas de perros más robados están los pomerania, chihuahua, schnauzer, labrador, maltés y husky siberiano. Así, tan sólo en la ciudad de México la Procuraduría ha abierto 73 carpetas de investigación.

Por su parte, la Red Animalia ha reportado 311 denuncias por este tipo de situaciones, de las cuales únicamente en 108 casos los perros volvieron con su dueño, en diversas ocasiones porque se entregó cierta cantidad de dinero y el perro apareció en la calle.

En el momento en que un perro se extravía lo ideal es hacer una denuncia, a fin de tener acompañamiento institucional y ser asesorado sobre si las llamadas que se reciben tienen una connotación delictiva o se trata de gente que únicamente busca cobrar la recompensa ofrecida en el anuncio y devolver a la mascota.

Para evitar que tu mascota sea secuestrada, hay que intentar tomar distintos caminos, no seguir la misma rutina, ya que eso te convierte en un blanco fácil de este tipo de situaciones. Asimismo, procura no perder de vista a tu mascota durante un paseo, coloca únicamente información básica en los carteles de búsqueda y lleva siempre a tus animales con correa y placa.

Tags: noticias, Radio BI, secuestro, mascota

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:08 Futbol y narco: Socio del Chapo compró equipos de fútbol
21:58 Pide Clouthier que haya mando civil en Guardia Nacional
21:42 Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
21:34 Pretenden registrar “me canso ganso” como marca
21:18 Cómo mandar audios vía Instagram
21:09 Avalan diputados Ley de Fiscalía en lo general y particular
20:35 En 10 días de gobierno de AMLO van 363 asesinatos
20:02 Pentágono afirma que no tiene pensado construir el muro
19:41 Mejora SHCP oferta para recompra de bonos del NAIM
19:16 Unir a un pueblo dividido, el milagro más grande de la Virgen de Guadalupe: Pbro. García Zavala
19:02 Actriz porno Stormy Daniels tendrá que pagar costos legales de Trump
18:58 Revela estudio cambio en cerebros de niños por tiempo excesivo ante pantallas