AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Mundo

martes 26 marzo 2019 5:19 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.030

$19.036

Radio BI en vivo
 

Califica presidente palestino a embajador de EE. UU. como "hijo de perra"



 19 mar 2018 6:55 PM

Por: Redacción




Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, llamó "hijo de perra" a David Friedman, embajador de Estados Unidos en Israel.

Así, durante una reunión con líderes palestinos en Ramala, Abbas manifestó: "El embajador de Estados Unidos en Tel Aviv es un colono y un hijo de perra."

Cabe recordar que Friedman asumió la embajada en mayo del año pasado, precedido por la polémica con respecto a su postura favorable a la colonización que efectúa Israel sobre territorios palestinos. Además, ha sido defensor de la idea de que Jerusalén debe ser considerada capital de Israel, así como del próximo traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv hacia dicho sitio.

Ante tales declaraciones, Jason Greenblatt, consejero del presidente Trump, expresó en un comunicado que "llegó el tiempo para el presidente Abbas de elegir entre la retórica de odio y concretar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de su pueblo y liderarlo en el camino de la paz y la prosperidad."

Asimismo, añadió que "a pesar de sus insultos altamente inadecuados contra los miembros de la administración de Trump y la repetición más reciente de su insulto a mi buen amigo y colega, el embajador Friedman, estamos comprometidos con el pueblo palestino y con los cambios que deben ser implementados para la convivencia".

Las relaciones entre el gobierno de Abbas y el de Trump pasan por uno de sus peores momentos, desde que el 6 de diciembre la Casa Blanca anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y el traslado de su embajada.

Tags: noticias, Radio BI, Palestina, Israel, Jerusalén, Mahmud Abas, embajador, David Friedman, hijo, perra, Estados Unidos, Donald Trump

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:17 "Que se disculpe AMLO, que tiene apellidos españoles", dice Pérez-Reverte
22:35 Estudiantes del CCH Vallejo llaman a paro el 2 de abril
21:41 Autoriza Pentágono mil mdd para construir muro fronterizo
21:17 [GALERÍA] Comienza programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez en Asientos y Calvillo
21:09 Suben a otros dos contendientes en MORENA
20:59 Ve Segob pocas posibilidades de reabrir caso Colosio
20:51 Así estará conformado el Serial Taurino de la FNSM 2019
20:28 ¿Sabe usted cuál es el libro más leído de la Biblia?
19:57 Recibirá investigador mexicano premio por trabajo sobre plantas medicinales
19:56 Acción Nacional se declara listo para afrontar la campaña y elección de junio próximo
19:42 “Pequeños Gigantes” líder en la televisión abierta el fin de semana
19:34 Alerta Iglesia Católica de Aguascalientes sobre falta de vigilancia en los templos.