AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

lunes 26 agosto 2019 4:50 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.860

$19.866

Radio BI en vivo
 

Presentan plan del Corredor Metropolitano de Integración Social en Aguascalientes



 27 mar 2018 11:15 PM

Por: Redacción




Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, presentó el plan maestro del Corredor Metropolitano de Integración Social (COFETRECE), proyecto de rescate urbano que fortalecerá la dinámica económica y turística junto con el tejido social; la inversión inicial para el arranque de obras es de 200 millones de pesos.

El corredor inicia en la avenida Gómez Morín a la altura del Hospital Hidalgo, para continuar por el Complejo Tres Centurias, el Deportivo Ferrocarrilero, los estadios Victoria y Romo Chávez hasta Ciudad Deportiva, en la que se adecuarán y construirán zonas peatonales, áreas deportivas, recreativas, comerciales, de convivencia familiar y un bosque urbano.

El mandatario estatal resaltó que este proyecto promueve la integración de la infraestructura cultural, sanitaria, de servicios y deportiva de esta zona de la capital, generando espacios públicos más dignos y seguros para las familias, con nuevas áreas verdes y un circuito de movilidad ciclo-peatonal.

 José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas, explicó que entre las primeras obras que se realizarán está la construcción de un bosque urbano con un área superior a los 34 mil metros cuadrados, el cual será reforestado con árboles característicos de la región, y colocación de equipamiento urbano como bancas e iluminación.

También se construirán dos puentes ciclo-peatonales en la zona del Hospital Hidalgo; el primero tendrá una longitud de 80 metros y contará con tres elevadores, mientras que el segundo será de 65 metros de longitud.

Por otra parte, con la rehabilitación de la nave 55, se acondicionará un área que permita el impulso turístico y económico de la zona, cuyas obras serán en una superficie de más de dos 681 metros cuadrados.

Otras obras de rehabilitación serán para el Deportivo Ferrocarrilero en las canchas de básquetbol, fútbol 7 y rápido, squash, la cubierta del campo de béisbol, andadores, servicios sanitarios y la construcción de un acceso techado en el lado sur.

La construcción de la plaza de acceso al Velódromo y la Plaza Hidalgo para unir el Hospital Hidalgo con las áreas del bosque urbano y las áreas de vagones, será una alternativa para los familiares de pacientes de dicho nosocomio en los momentos de espera, además de contar con un paradero de autobuses urbanos.       

Tags: noticias, Radio BI, Corredor Metropolitano de Integración Social, Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:06 Vela y Zlatan brindan otro partidazo en MLS
22:02 La secuela de "Pantera Negra" ya tiene fecha de estreno
21:28 Algodoneros gana 7-6 en 12 episodios a Rieleros
21:05 USA se lleva carro completo en el premundial femenil de beisbol
18:33 Necaxa acaba con racha sin ganar ante Chivas
18:12 Centella acumula otra derrota, ahora fue ante Monarcas
16:47 [VIDEOS] Así fue el último adiós a Celso Piña en Monterrey
15:31 Barcelona vence al Betis con doblete de Griezmann
15:00 Se modera Bolsonaro y agradece ayuda para el Amazonas
14:46 Marchan contra iniciativa de Morena que pretende devolver animales a los circos
14:25 Pacta G7 ayuda a países afectados por incendio en Amazonas
14:22 Canada noquea a México por la medalla de bronce en premundial