AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Cocina

sábado 15 diciembre 2018 10:35 AM Aguascalientes, México

Radio BI en vivo
 

Por salud, así es como debes mantener tu cocina higiénica



 31 mar 2018 6:57 PM

Por: Redacción




La falta de higiene en la cocina es muy peligrosa ya que se puede traducir en un aumento de enfermedades debido a infecciones con alimentos. Aquí, algunos consejos para evitar la contaminación en la cocina:

  • La higiene de las manos es de central importancia. Esto significa que hay que lavarse con agua y jabón constantemente durante todo el proceso de la preparación de alimentos.
  • En la medida de lo posible, es recomendable evitar cortar varios alimentos en la misma tabla y con el mismo cuchillo, ya que esto puede transferir bacterias de un alimento a otro.
  • Asimismo, se recomienda tener tablas de distintos colores: una para carnes y pescados, es decir, comidas que luego se cuecen, y otra para alimentos crudos. Sin embargo, algunos especialistas afirman que no hace falta y que basta con limpiar las tablas con agua caliente y detergente.
  • Del mismo modo, los trapos pueden ser acumuladores de bacterias en el hogar. Por eso, nunca hay que usarlos por más de una semana y hay que lavarlos a 60 grados.
  • En el cubo de basura se acumulan bacterias y gérmenes. Los expertos recomiendan por eso un cubo con pedal, para no tener que abrirlo con la mano. Además, hay que limpiarlo regularmente, al igual que la nevera.
  • Para evitar que las bacterias se multipliquen en los alimentos, no hay que interrumpir la cadena de frío. Los alimentos que hay que guardar en frío deben ir lo antes posible a la nevera tras la compra.
  • La cocción pareja y completa de los alimentos de 70 a 100 grados mata la mayoría de los gérmenes. Hay que controlar que la carne también se cocine en su interior.

Recuerda seguir estos consejos para que tus alimentos, además de quedar deliciosos, sean completamente sanos a la hora de cocinar.

Tags: cocina, comida, higiene, noticias, radio bi, binoticias,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:32 Respalda reducción de salarios privados Secretaría de la Función Pública
10:03 Por error, Facebook expone las fotos de 6.8 millones de usuarios
9:55 Raúl Jiménez anota nuevamente y hace historia
9:46 Detienen a distribuidor de marihuana y cristal en Villas del Río
9:33 Instituto Cultural de Aguascalientes invita a pastorelas
9:28 Luka Modric se queda en el Real Madrid hasta 2020
9:18 Una madre y su pequeña hija fueron rescatadas de su casa envuelta en llamas
9:15 Universidad El Retoño ofrece cursos de inglés al público en general
8:59 Chivas deja ir ventaja y fracasa en Mundial de Clubes
8:54 Incrementa presencia de arañas por temperaturas bajas, alerta IMSS
8:52 Cicilsta se salvó de morir tras ser embestido por una camioneta
8:47 Veloz conductor se estrelló contra un semáforo y quedó atrapado en su camioneta