AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

lunes 15 octubre 2018 2:57 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.804

$18.810

Radio BI en vivo
 

¿Por qué no debes consumir alimentos que caen al piso?



 1 abr 2018 11:07 AM

Por: Redacción




Es común que cuando se cae un alimento al suelo, algunas personas lo levanten para comerlo otra vez bajo la “regla de los cinco segundos”, creencia popular de que la comida está libre de bacterias durante ese lapso de tiempo en el piso y que su ingesta no representa ningún peligro para la salud.

Al respecto, el nutriólogo Christian Manuel Arguelles Cisneros recomendó no consumir los alimentos que se caen, aun cuando el espacio sea el hogar porque “no está exento de bacterias”.

Así, es preciso saber que en una casa puede haber distintos tipos de bacterias, en especial si hay mascotas como perros y gatos.

El suelo alberga gran diversidad de fauna que puede ser observada a simple vista o a través del microscopio: hongos, bacterias, ácaros, insectos, diversos tipos de gusanos, así como especies que se alimentan de heces fecales de animales.

También los zapatos se convierten en portadores importantes de todo tip de bacterias, ya que está en contacto con múltiples áreas, como la calle, oficina, cocina, baños, salones de clase y jardines, entre otros, cuentan con su propia fauna, cuya biodiversidad dependerá del tipo de suelo.

Arguelles Cisneros explicó que el agua es otro factor importante en la proliferación de organismos y que una vez ingerida la comida, los huevecillos pasarán al estómago, donde se quedarán algún tiempo, antes de que exista una incubación que de origen a la enfermedad.

La fiebre tifoidea, otra de las alteraciones a la salud, causada por la bacteria Salmonella typhi, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se transmite por agua o alimentos contaminados. Algunos de los síntomas de esta enfermedad son la fiebre prolongada, cansancio, náuseas, dolor abdominal, diarrea, o estreñimiento.

Ante este tipo de enfermedades, el médico exhortó a las personas a evitar la ingesta de los alimentos que se caen al suelo, y más en época de calor, ya que es una temporada donde proliferan este tipo de bacterias.

Información: Notimex.

Tags: noticias, Radio BI, alimentos, piso, tifoidea, parasitosis, bacterias, enfermedades

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:40 Sergio Mayer comparte links para descargar libros de manera ilegal
14:26 Netflix anuncia la fecha de estreno de la cuarta temporada de 'Club de cuervos'
14:25 Seguirán obligando a familiares de internos a vestir de amarillo
14:23 En noviembre arranca nuevo paso a desnivel, no habrán cierres al 100%
14:18 Violencia en México cuesta billones de pesos
13:58 Chiquis Rivera tuvo que ser hospitalizada de emergencia
13:45 SEMADESU retira más de 16 tons. de basura en arroyos de la ciudad, plástico la mayoría
13:39 Esperan 40 mil asistentes a presentación del Potrillo, preparan operativo con 400 policías
13:38 Revelan preguntas sobre consulta de NAIM
13:25 A Arturo Vida le gustaría jugar con el América
13:15 Mexicanos, los que más generan basura en América Latina
13:13 Acumulado de mil millones de dólares en lotería estadounidense se ofrece en México