AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Tecnociencia

martes 11 diciembre 2018 10:50 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.287

$20.294

Radio BI en vivo
 

Datos que debes saber sobre el Horario de Verano 2018



 1 abr 2018 3:19 PM

Por: Redacción




Finalmente ha llegado esa época del año en que es preciso que los mexicanos adelanten una hora su reloj, es decir, en que se cambiará al Horario de Verano y pese a que cada año ocurre lo mismo, aún sigue habiendo muchas dudas al respecto acerca de cuánto dura, para qué modificamos la hora o en qué nos beneficia este cambio.

A continuación te mostraron algunos datos que debes saber con respecto al Horario de Verano y su importancia.

Siete meses con más sol. El Horario de Verano comienza el primer domingo de abril y finaliza el último domingo de octubre, es decir, siete meses en los que los que habrá una mayora cantidad de horas en que recibimos la luz del sol. Esto es debido a que durante los meses de verano, sobre todo en las áreas más alejadas del Ecuador, hay una diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches por la inclinación terrestre.

Por tal motivo, es preciso adelantar los relojes una hora, ya que así se aprovechan las horas de luz de sol.

Ahorrarás energía eléctrica. El gobierno mexicano estableció el Horario de Verano con el propósito de aprovechar que hay más horas de luz solar, por lo que se adelanta el reloj una hora para disminuir el consumo de energía diario.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 2017 gracias al Horario de Verano hubo un ahorro de 885.70 gigawatts hora (GWh) en el consumo de electricidad, así como una demanda evitada de 548 megawatts (MW).

Beneficios monetarios. Lo anterior se tradujo en un ahorro de mil 311 millones de pesos, de los 885.70 GWh, a un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora para usuarios domésticos.

Beneficios con el medio ambiente. El Horario de Verano contribuye a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. En 2017 se evitó la emisión de 402 mil toneladas de dióxido de carbono, principal cambiante del efecto invernadero.

¿Afecta de algún modo la vida cotidiana? Sí puede tener alguna repercusión en el estado de ánimo de las personas, como cambios en el humor, sueño y falta de concentración. La empresa Sodexo indica que es ocasionado por un desequilibrio en el ciclo circadiano, es decir, una especie de reloj biológico interno, lo que podría también disminuir la productividad laboral.

Es preciso recordar que en Quintana Roo, el Archipiélago de Revillagigedo y Sonora, no se aplica el horario de verano por diversas razones como el clima tan cálido de Sonora y el turismo en Quintana Roo y el Archipiélago.

Tags: noticias, Radio BI, Horario de Verano, 2018, México, datos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
22:08 Futbol y narco: Socio del Chapo compró equipos de fútbol
21:58 Pide Clouthier que haya mando civil en Guardia Nacional
21:42 Ingresa Voyager 2 de la NASA al espacio interestelar
21:34 Pretenden registrar “me canso ganso” como marca
21:18 Cómo mandar audios vía Instagram
21:09 Avalan diputados Ley de Fiscalía en lo general y particular
20:35 En 10 días de gobierno de AMLO van 363 asesinatos
20:02 Pentágono afirma que no tiene pensado construir el muro
19:41 Mejora SHCP oferta para recompra de bonos del NAIM
19:16 Unir a un pueblo dividido, el milagro más grande de la Virgen de Guadalupe: Pbro. García Zavala
19:02 Actriz porno Stormy Daniels tendrá que pagar costos legales de Trump
18:58 Revela estudio cambio en cerebros de niños por tiempo excesivo ante pantallas