AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Finanzas

sábado 20 octubre 2018 5:32 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.100

$19.106

Radio BI en vivo
 

Robo de combustible genera a Pemex pérdidas de 30 mil mdp anuales



 10 abr 2018 4:57 PM

Por: Redacción




El director de Pemex, Carlos Treviño, informó que una de las estrategias para evitar el robo de combustible es presentar al Ministerio Público a los implicados, hasta el momento se han puesto a detención a 2,500 personas.

El robo de combustible ha generado a Pemex una pérdida de 30 mil millones de pesos anuales, las zonas más afectadas son Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Guanajuato y Michoacan.

"Pemex ha sido víctima de este flagelo. En Pemex tenemos cero tolerancia y cuando hemos encontrado a alguien que creemos que está involucrado, lo hemos denunciado y lo hemos despedido, siempre ha sido así", comentó en una conferencia de prensa

Treviño indicó que le robo de combustible es un tema muy complejo, además ya se están tomando mediadas al respecto desde 2016, desde ese año se crean estrategias en colaboración con la Secretaría de Hacienda y las fuerzas armadas que hasta el momento ha sido efectivas.   

"Algunas de las cosas que hicimos el año pasado fue detener a mil 600 personas haciendo esa actividad de manera infraganti, y cerca de mil 300 llevan un proceso judicial al respecto. También detuvimos más de mil 600 vehículos, los cuales fueron incautados y están bajo el resguardo de la autoridad, así como recuperar más de 14 millones litros de combustible robado", detalló.

Con respecto a la nueva administración, el director de Pemex recomienda seguir con un plan de negocios y aprovechar la reforma energética, si continuamos con el ritmo actual en 2020 la empresa podría llegar a ceros o positivo.

Por otra parte, representantes de Pemex afirmaron que cualquier empresa que quiera hacer un contrato con la petrolera será investigada a fondo para conocer sus condiciones jurídicas y económicas. A causa de esto el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informó que ya se ha puesto en marcha el programa compliance, en donde basan la integridad corporativa con nueve principios: legalidad, integridad, honradez, efectividad, responsabilidad, respeto, lealtad, imparcialidad, igualdad, no discriminación.   

"Con la incorporación de códigos de ética e integridad corporativa, aglutinados en el programa compliance, todas las empresas que entren en contacto con Pemex deben someterse a procesos de debida diligencia o como se les conoce en inglés de 'due diligence' para poder ser tomados en consideración. Este proceso que consiste en investigar a fondo las condiciones jurídicas y económicas de una empresa antes de firmar cualquier contrato deberá ser aplicado por Pemex a sus socios y estos deberán aplicarlo también a otras empresas que intervengan en cualquier proceso relacionado con Pemex", dijo el vocero del Gobierno, Eduardo Sánchez.  

Tags: Radio BI, Pemex, Gobierno de la República, robo de combustible, SHCP, noticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:53 Receta de la semana: gelatina de fresa
16:16 Recibe Gobernación 640 solicitudes de refugio de migrantes hondureños
15:59 Messi sufre escalofriante lesión
15:45 Maradona sufre severa artrosis en ambas rodillas, asegura su cirujano
15:30 Antonio Ferrera brinda magistral clase de toreo para aficionados de Aguascalientes
15:04 Localizan maleta abandonada con 7 kilos de pirotecnia
14:57 Niegan amparo a exgobernador de Tamaulipas, podría ser extraditado
14:49 Ladrón de chatarrera fue detenido en el municipio de Calvillo
14:37 Lo detienen minutos después de robarse un vehículo en Calvillo
14:25 [VIDEO] En pleno show Luis Miguel enfureció con sus músicos
14:23 Han regresado 2 mil hondureños de la Caravana Migrante
13:23 [VIDEO] Lanzan "Pokemon Go católico" y el papa es el primer gamer