AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 21 agosto 2019 7:20 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.766

$19.772

Radio BI en vivo
 

Feriantes podrán convivir con “Humo”, el perro rescatista



 17 abr 2018 5:33 PM

Por: Crescenciano López




Como parte de las actividades que se realizan en el stand del Municipio de Aguascalientes y con la intención de que la ciudadanía conozcan la historia de este personaje junto a su entrenador, Juan Refugio Sánchez, el binomio se presenta en las instalaciones ubicadas en el área ferial. 

 

Habrá que decir “Humo”, un pastor alemán de línea checa, a sus 5 años se convirtió en un héroe nacional junto al Comandante Cuco,se volvieron héroes en uno de los sucesos que marcó a todos los mexicanos, 32 años después del sismo de 1985.

 

En coordinación con otros elementos de Protección Civil Municipal, el binomio canófilo viajó a la Ciudad de México en apoyo a las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Fue la madrugada del miércoles 20 de septiembre, pocos minutos después de que el equipo de Protección Civil Municipal de Aguascalientes arribara a la Ciudad de México, cuando se solicitó la intervención de un binomio canino (un perro y su entrenador). “Humo” era el mejor candidato en ese momento. Así que, al mando de Juan Refugio Sánchez, ingresó a los escombros ubicados en la zona de desastre e hizo 3 marcajes (señalamientos de cuerpos humanos debajo de los restos de las construcciones y edificios derruidos). Entonces el puño en alto de los rescatistas indicó que había vida; el binomio trajo esperanza y el ánimo mejoró, las labores se concentraron en los puntos señalados por “Humo”.

 

Así, se logró salvar a seis personas y otras cinco fueron encontradas sin vida. “Humo” había participado en Aguascalientes localizando personas perdidas en la Sierra Fría y el Cerro del Muerto, pero esta era su primera intervención en una zona de desastre de tal magnitud.

 

Desde pequeño fue entrenado por el Comandante Juan Refugio Sánchez para auxiliar en las labores de rescate del Cuerpo de Bomberos Municipales; el Comandante sabía que contaba con el carácter necesario para que fuera parte del heroico cuerpo.

 

 

Tags: Aguascalientes, municipio, noticias, binoticias, radiobi, humo, feria, stand de la feria, Juan Refugio Sánchez, preotrccion civil, bomberos del municipio, sismo, Ciudad de México,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
7:13 Detienen a sujeto tras intentar robar un auto y un celular
7:00 Tractocamión se estrelló contra la barrera de contención en El Llano
6:55 [VIDEO] Trump llama "ignorantes" y "desleales" a judíos
6:46 Alumnos de Prepa Jalisco marcharán tras intento de violación a una joven
6:39 Se registran cuatro intentos de suicidio en cuatro días
6:35 Invitan a solicitar tarjeta "IMMAGINA" para descuentos de hasta 60%
6:26 Voluntariado del DIF dona 175 mochilas
6:18 Estaban platicando y de pronto, un joven apuñaló a otro y logró darse a la fuga
23:10 Ni idea de cuándo empiece construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT
22:49 Busca Morena consenso para convocatoria de dirigencia
22:32 Rieleros doblega 7-4 al Tecolote y van por sexta serie consecutiva
22:18 Llega Google Go a Android