AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

miércoles 21 agosto 2019 6:28 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.766

$19.772

Radio BI en vivo
 

Aprueban diputados dotar de calzado gratuito a más de 286 mil alumnos en Aguascalientes



 2 may 2018 1:43 PM

Por: Ángel Dávalos




En positivo se votó el punto de acuerdo para dotar de calzado gratuito a más de 286 mil alumnos que cursan la educación básica en Aguascalientes, el promovente de la iniciativa, Arturo Fernández de Nueva Alianza, comentó que se acordó con la administración estatal este programa que aún no tiene un presupuesto ni reglas de operación establecidos.

“…el gobernador del Estado en donde se pide que este punto sea con su venia y ahora quiero decirte que sí está aprobado y ya está trabajando el gobierno del Estado y finanzas para ver si el mecanismo pudiera ser este ciclo escolar o el próximo, pero ya es una realidad que van a contar ya sea este ciclo o el próximo con calzado para todos los de educación básica…”

El legislador turquesa había presentado una iniciativa de ley en el mismo sentido hace algunos meses, sin embargo fue rechazada por la bancada mayoritaria, entonces decidió promoverla como punto de acuerdo y recibió el apoyo de autoridades estatales y federales que permitirán que sea en la presente administración que encabeza el contador Martín Orozco cuando se otorgue esta prestación a los niños.

“…la vez pasada hicimos una cotización aquí en León, Guanajuato en donde había un calzado que aproximadamente oscilaba en 400 y 300 pesos y fracción pero eso basado en base al número, entonces ahora vamos a ver nosotros cómo sacamos una tarifa estándar para nosotros así poder dictaminar y decir el dinero que va poner gobierno del Estado y también los empresarios…”

Fernández Estrada adelantó que esperan que el programa pueda iniciar el próximo periodo escolar. Según cálculos del diputado cada par costaría entre 300 y 400 pesos, lo  implicaría un presupuesto por más de 85 millones de pesos y se garantiza que no tengan ningún logo que beneficie a partidos políticos. Cabe mencionar que aún no se aclara si serán productores locales los responsables de elaborar calzado de gala para los estudiantes.

Tags: Aguascalientes, Arturo Fernández Estrada, zapatos, gobierno del Estado, educación básica.

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:18 Estaban platicando y de pronto, un joven apuñaló a otro y logró darse a la fuga
23:10 Ni idea de cuándo empiece construcción de aeropuerto en Santa Lucía: SCT
22:49 Busca Morena consenso para convocatoria de dirigencia
22:32 Rieleros doblega 7-4 al Tecolote y van por sexta serie consecutiva
22:18 Llega Google Go a Android
21:57 Tigres avanza a final de Leagues Cup
21:53 Julio, segundo mes más violento en gobierno de AMLO
21:20 Planea Pemex inversión de más de 6 mmdd en 12 campos
20:54 [VIDEO] Gobierno dialoga con grupos armados: Sánchez Cordero; descarta Segob que sea crimen organizado
20:08 Alista UIF otra denuncia contra Rosario Robles por venta de terrenos
19:59 Más de 50 mil ciudadanos son beneficiarios del programa de asistencia funeraria
19:43 INAH no ha renovado seguro del Ángel de la Independencia