AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Aguascalientes

viernes 17 agosto 2018 2:24 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.090

$19.098

Radio BI en vivo
 

Llaman a tomar medidas preventivas para afrontar periodo de lluvias



 16 may 2018 8:04 PM

Por: Crescenciano López




La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) informa que, en Aguascalientes, el 50% de los encharcamientos e inundaciones durante temporada de lluvias son por obstrucción de registros y coladeras con basura que se tira en las calles y no en contenedores y depósitos para tal propósito. Ante esta situación, se hace un atento llamado a la ciudadanía para colaborar colocando la basura en su lugar.

 

Lo anterior es de suma importancia, especialmente ante el inicio de la temporada de huracanes 2018, previendo la presencia de lluvias de manera constante, pues el agua fluye a los caimanes y coladeras, que frecuentemente se tapan con grandes cantidades de bolsas de plástico, envases desechables, papeles, hojas de árboles y hasta escombro, arrastrado por el flujo natural del agua pluvial.

 

Evitar arrojar en la vía pública una simple colilla de cigarro o la envoltura de un alimento, es ya una gran contribución. No acatar medidas preventivas ocasiona otros problemas, como el que los autos se queden varados, y en ocasiones inundación de viviendas o comercios, dejando inservibles muebles y electrodomésticos, con grandes pérdidas económicas. 

 

Se recomienda a la ciudadanía anudar las bolsas que se depositan en el contenedor, para evitar que los desechos se dispersen; limpiar el frente de las viviendas para que la basura o la tierra no sean arrastradas por el agua y se saturen los registros; evitar obstaculizar el cauce natural de ríos y arroyos.

 

En caso de que las aguas negras entren a cisternas, tinacos o aljibes, éstos se deben vaciar, lavar y desinfectar con cloro, para que el suministro que vaya a la casa no esté contaminado.

 

Se ponen a disposición de la ciudadanía, para reportar algún taponamiento en el alcantarillado, las líneas de atención  9-15-15-13, 072 y 073.

Tags: Aguascalientes, municipio, basura, tuberías, inundaciones, noticias, binoticias, radiobi, capama, lluvias, protección civil, medidas preventivas,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:19 Habilita municipio whatsapp para atender reportes de baches en la ciudad
14:16 La moda en fiestas infantiles: pintar caballos y ponerles cuernos de unicornio
14:10 [VIDEO] Ana Bárbara canta uno de sus éxitos a dueto con su perrito
13:55 Detienen a funcionario de Sedesol en Yucatán por extorsión
13:53 Urbanero se quedó sin frenos e impactó tres vehículos
13:47 Justin Bieber presenta a su hermanita recién nacida
13:35 [VIDEO] Cadena perpetua para autor de tiroteo en aeropuerto de Florida; mató a 5
13:23 [VIDEO] Janet Jackson estrena colaboración junto a Daddy Yankee y así se escuchan juntos
13:23 Cobarde golpeó a su hijastro hasta hacerlo convulsionar
13:17 Se deslinda el CETEC por retraso en entrega de uniformes escolares
13:12 Con murales buscan cambiarle la cara a Villas
13:10 Localizan 2 cuerpos colgados en puente de San Luis Potosí