AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias

Salud

miércoles 24 octubre 2018 12:53 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.427

$19.434

Radio BI en vivo
 

Convoca ISSEA a vacunar niñas contra VPH



 24 may 2018 3:33 PM

Por: Redacción




El ISSEA convoca a la población a vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (2ª dosis de la cohorte del 2017) a las adolescentes del 5° grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional. La vacunación se llevará a cabo del 26 de mayo al 1 de junio en todas las escuelas primarias de Aguascalientes.

Los papilomavirus humanos (VPH) son la causa de la infección vírica más común del tracto reproductivo. La mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida y algunas personas pueden tener infecciones recurrentes.

Generalmente, las infecciones por VPH desaparecen sin ninguna intervención, unos meses después de haberse contraído y aproximadamente el 90% remite al cabo de dos años. No obstante, pequeño porcentaje de las infecciones provocadas por determinados tipos de VPH puede persistir y convertirse en cáncer.

Los tipos de VPH no oncogénicos (en especial el 6 y el 11) pueden ocasionar verrugas genitales y papilomatosis respiratoria. Sin embargo, las infecciones persistentes provocadas por determinados tipos de VPH (sobre todo el 16 y el 18) pueden provocar lesiones precancerosas que, si no se tratan, pueden evolucionar hacia un cáncer cervicouterino (CCU), aunque ese proceso suele durar muchos años.

Los factores de riesgo que favorecen la persistencia de los VPH y su evolución hacia un CCU son: el inicio de las relaciones sexuales a temprana edad, cambios frecuentes de pareja, consumo de tabaco, inmunodepresión (por ejemplo, las personas infectadas por el VIH corren un mayor riesgo de infección por VPH y padecen infecciones provocadas por un espectro más amplio de estos virus).

En la actualidad existen dos vacunas que protegen contra los VPH 16 y 18, causantes del 70% de los casos de CCU, como mínimo. Las vacunas pueden proporcionar cierta protección cruzada frente a otros tipos de VPH menos comunes que también son causa de este cáncer. Una de las vacunas también protege contra los tipos 6 y 11, causantes de verrugas anogenitales.

La OMS recomienda que se vacune a las niñas de entre los 9 y los 13 años.

Tags: noticias, Radio BI, ISSEA, vacunas, niñas, primarias, VPH, Aguascalientes

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:11 Boston se lleva el primero de la Serie Mundial
23:01 México no puede fallar en construcción de NAIM: OCDE
22:42 [VIDEO] Se reúnen en Chiapas madres de desaparecidos y migrantes
22:09 Crean "Popotépetl", popote que tarda 2 semanas en degradarse
22:03 Necaxa designa a Jorge Martínez como DT interino
21:54 Alistan Trump y el Pentágono plan ante llegada de caravana migrante
21:50 Cae ‘El Gafe’, uno de los más buscados por Tamaulipas
21:04 Starbucks abre cafetería en EU para discapacitados auditivos
20:57 Se violan derechos humanos de migrantes: visitador de CNDH
20:54 Alertan a Chivas por uso de clembuterol
20:33 21 goles en noche de Champions
20:15 Toca tierra huracán "Willa" en Sinaloa